Primer vistazo al único catecismo para niños de 0 a 6 años - Alfa y Omega

Primer vistazo al único catecismo para niños de 0 a 6 años

Con Mi encuentro con el Señor. Los primeros pasos en la fe, ya son tres los catecismos especialmente destinados a menores de 14 años

Rodrigo Moreno Quicios
Foto: Conferencia Episcopal Española

La Conferencia Episcopal Española publica el primer catecismo para niños de 0 a 6 años, Mi encuentro con el Señor. Los primeros pasos en la fe. En su presentación, los obispos de la Subcomisión Episcopal de Catequesis han explicado que es una reedición de Los primeros pasos en la fe, un manual infantil con varios años de circulación. Sin embargo, aparte de renovar sus ilustraciones, esta reedición también ha servido para elevar el libro a la categoría de catecismo.

Tras pasar el filtro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mi encuentro con el Señor. Los primeros pasos en la fe ha pasado de ser una «herramienta» a un «documento de fe», explican los obispos responsables del cambio. Con el objetivo de favorecer el despertar religioso de sus pequeños lectores, el libro también dispone de una guía básica para el desarrollo de una catequesis en familia.

Con la llegada de Mi encuentro con el Señor. Los primeros pasos en la fe, ya son tres los catecismos para formar a jóvenes hasta los 14 años. El primero de ellos fue Jesús es el Señor. Publicado en 2008, estaba destinado a niños de entre 6 y 10 años a las puertas de su primera confesión y comunión.

Un año después, en 2009, se publicaba una guía básica de este catecismo. Y en 2012, el Secretariado de Catequesis de la CEE llegaba a YouTube, donde lanzaron un canal en el que proponían semanalmente actividades para los catequistas.

Ya en 2014 se presentaba Testigos del Señor, destinado a chavales entre 10 y 14 años. Su objetivo, dar continuidad a la catequesis de iniciación y empezar a preparar la confirmación. Finalmente, en 2019, se ha completado esta triada con Mi encuentro con el Señor. Los primeros pasos en la fe.