Raúl Berzosa, destinado a Roma, trabajará «al servicio de la Santa Sede» - Alfa y Omega

Raúl Berzosa, destinado a Roma, trabajará «al servicio de la Santa Sede»

Concluye así su año de retiro, durante el que estuvo seis meses en un monasterio benedictino francés y otros tantos en una experiencia pastoral en Bogotá (Colombia) donde colaboró con el padre Yoani en la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves

José Calderero de Aldecoa
Foto: Ciudad Rodrigo

Más de un año después de que el Papa Francisco aceptara su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa ya tiene destino para el próximo curso 2019-2020: estará «al servicio de la Santa Sede», tal y como ha confirmado él mismo en un comunicado que recoge la página web de la diócesis de Ciudad Rodrigo.

Concluye así su año de retiro, durante el que estuvo seis meses en un monasterio benedictino francés y otros tantos en una experiencia pastoral en Bogotá (Colombia) donde colaboró con el padre Yoani en la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves.

El obispos emérito de Ciudad Rodrigo recalará en su nuevo puesto a partir de septiembre y «ha pedido oraciones para poder cumplir su nuevo servicio y misión en Roma».

El prelado ha mostrado su «agradecimiento sincero» a sus feligreses, paisanos y a todas las personas que se han interesado por su situación durante los últimos meses, además de agradecer el apoyo recibido.

Otro español en el Vaticano

Otro español que también recalará para el próximo curso en el Vaticano es el sacerdote Miguel Ángel Ruiz Espínola, párroco de la Capilla de San Isidro y director espiritual de la hermandad de Medinaceli de Algeciras.

El traslado se ha producido por petición expresa del Papa Francisco. Ruiz Espínola, que también ha sido misionero en Kenia o Pakistán, trabajará a partir del 1 de septiembre en la Secretaría de Estado del Vaticano.

«Ha dejado una importante huella por su buen hacer, no solo en la aplicación del sacerdocio, sino también por su acción social y el trabajo que ha desarrollado en el seno de la Cofradía de Medinaceli y Esperanza. Deseamos al padre Ruiz Espínola los mejores éxitos en su nueva andadura en la Santa Sede, y esperamos que siempre lleve a Algeciras en el corazón, al igual que aquí le recordaremos siempre», dijo el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, al conocer la noticia.