Diócesis de Granada al cuadrado - Alfa y Omega

Diócesis de Granada al cuadrado

Redacción
Los obispos de las diócesis de Granada. Foto: Archidiócesis de Granada (España)

El arzobispo de Granada (España) está realizando una visita a la diócesis de Granada (Nicaragua) «para desarrollar proyectos de hermanamiento entre ambas diócesis y fortalecer lazos de comunión», ha explicado Paqui Pallarés, directora de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada (España).

En su periplo por tierras nicaragüenses, el prelado español, monseñor Javier Martínez, ha visitado el Seminario Mayor Diocesano San Pedro Apóstol, en el municipio de Diriá, o la comunidad de Malacatoya, donde la andaluza María Luisa Carrillo Chamarro «desarrolló una importante labor de evangelización y ayuda a sus comunidades más pobres».

Chamorro, virgen consagrada que fue directora de Cáritas Diocesana de Almería y de Cáritas Regional de Andalucía, falleció el pasado mes de febrero.

Monseñor Martínez celebrando una Misa en Nicaragua. Foto: Archidiócesis de Granada (España)

Monseñor Martínez también pudo celebrar Misa este domingo 18 de agosto en la catedral de la diócesis nicaragüense de Granada junto a su obispo titular, monseñor Jorge Solórzano. «Allí tuvo ocasión de saludar con afecto a los fieles congregados y compartir con ellos el motivo de su visita y su alegría de ser un pueblo de hermanos, miembros de un mismo cuerpo, en Cristo, así como el don de la fe, celebrándola juntos en la Eucaristía», ha destacado Pallarés.