Francisco apela al «compromiso de todos» para «domar lo antes posible» los incendios de la Amazonía - Alfa y Omega

Francisco apela al «compromiso de todos» para «domar lo antes posible» los incendios de la Amazonía

Durante el rezo del ángelus, Francisco pidió este domingo oraciones por la Amazonía y recordó que el Señor no reconocerá a los fieles los títulos, sino solo «por una vida humilde y buena, una vida de fe que se traduce en obras»

Redacción

El Papa rezó para que el incendio que se extiende por la Amazonía sea controlado «lo más rápido posible» al tiempo que reconoció esta región «como el mayor pulmón vegetal del planeta».

«Todos estamos preocupados por los grandes incendios que se han desarrollado en la Amazonía. Oremos para que, con el compromiso de todos, puedan ser domados lo antes posible», destacó este domingo durante el ángelus. «Ese pulmón del bosque es vital para nuestro planeta», agregó.

El Pontífice dedicó así el rezo dominical al desastre forestal que está destruyendo el paraíso ecológico. Las llamas de la Amazonía, cuyas causas no ha sido aclaradas, pero parecen estar vinculadas a la sequía y la deforestación provocada por el ser humano, han disparado alarmas en el mundo por la importancia medioambiental de la zona.

El Papa también se refirió durante su alocución a la salvación divina y recordó que el Señor no reconocerá a los fieles los títulos, sino solo «por una vida humilde y buena, una vida de fe que se traduce en obras». Y concluyó: «Podemos y debemos pasar nuestras vidas por el bien de nuestros hermanos, luchar contra toda forma de mal e injusticia».

Europa Press / Redacción