El Papa insta a rezar por «la reconciliación en Mozambique y en toda África» - Alfa y Omega

El Papa insta a rezar por «la reconciliación en Mozambique y en toda África»

En un vídeomensaje al pueblo de Mozambique, previo a su visita al país africano, Francisco pide rezar por la reconciliación, «la única esperanza de una paz sólida y duradera», y abrir el corazón a los demás, «especialmente a los pobres y necesitados»

Redacción

Paz y reconciliación. Son los pilares que el Papa Francisco quiere ayudar a construir en Mozambique a partir de este miércoles 4 de septiembre, cuando comience su viaje al país africano.

Y, antes de partir, el Pontífice ha querido insistir en ellos en un vídeomensaje enviado al pueblo de Mozambique, en el que el Santo Padre invita a los fieles a rezar para que Dios «fortalezca la reconciliación, la reconciliación fraterna en Mozambique y en toda África, que es la única esperanza de una paz sólida y duradera».

Pero en el corazón de Francisco también hay «un lugar especial para los que viven en dificultad». En este sentido, el Papa se encontrará «con la comunidad católica» para «confirmarla en su testimonio del Evangelio, que enseña la dignidad de cada hombre y mujer y nos pide que abramos nuestros corazones a los demás, especialmente a los pobres y necesitados».

El Pontífice se despide de los mozambiqueños agradeciendo a cuantos «están trabajando para preparar mi visita, incluyendo el ofrecimiento de sus oraciones», e invocando «sobre ustedes y sobre su país las bendiciones de Dios y la protección de nuestra Madre, la Virgen María».