Messi recibe el Balón Educativo de Scholas - Alfa y Omega

Messi recibe el Balón Educativo de Scholas

El jugador del F. C. Barcelona Lionel Messi recibió de la fundación promovida por el Papa un balón artesanal realizado por niños de Mozambique, para resaltar sus valores deportivos entre los participantes de la última Copa América

Scholas Occurrentes
Foto: Scholas Occurrentes

El futbolista Lionel Messi recibió el lunes el Balón Educativo 2019 que otorga Scholas Ocurrentes, fundación creada por el Papa Francisco, para resaltar sus valores deportivos entre los participantes de la última Copa América.

El presidente mundial de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, ha entregado este lunes en Barcelona el galardón al futbolista del F. C. Barcelona al ser el más votado entre miles de niños y jóvenes de la red, que integra a 500.000 instituciones y redes educativas de 190 países.

El trofeo, un balón hecho a mano por niños de la comunidad de Chicomo (Mozambique), está realizado de la forma artesanal que tienen los chicos de esta localidad africana para jugar al fútbol, y fue bendecido por el Papa hace una semana. Al hacerlo, el Pontífice recordó que él también, de niño, jugaba con una pelota de trapo.

Del Corral ha recordado que el Papa lanzó Scholas hace seis años para integrar a niños y jóvenes del mundo a través del deporte, el arte y la tecnología, y que Messi «estuvo presente plantando el primer olivo de Scholas por la paz. Hoy recibe este premio, hecho por las propias manos de los niños de Scholas en Mozambique, por representar los valores del fútbol en su estado más puro, y los que propone el Papa Francisco».

Foto: Scholas Occurrentes

Precisamente el Papa está a punto de iniciar este miércoles un viaje a Mozambique. Allí se encontrará con el grupo de jóvenes que participan de las experiencias de Scholas en el país africano.

Los integrantes de Scholas votaron a Messi por ser un ejemplo en valores, su trabajo en equipo, su solidaridad y por cómo con esfuerzo y tenacidad superó las adversidades de pequeño.