Francisco destaca la «riqueza de diversas tradiciones culturales y religiosas» de Mauricio - Alfa y Omega

Francisco destaca la «riqueza de diversas tradiciones culturales y religiosas» de Mauricio

A todos ellos, la Iglesia —que llega a todas las poblaciones y habla todos los idiomas del mundo— les interpela con un lenguaje universal, el del Evangelio, que «es el lenguaje del amor», señala el Pontífice en un vídeomensaje previo a su visita

Redacción
Foto: Nani Arenas

Isla Mauricio «destaca por haberse formado a partir del encuentro de diferentes grupos étnicos y, por lo tanto, disfruta de la riqueza de diversas tradiciones culturales e incluso religiosas», ha asegurado el Papa en su vídeomensaje a la población local previo a su visita.

A todos ellos, la Iglesia —que llega a todas las poblaciones y habla todos los idiomas del mundo— les interpela con un lenguaje universal, el del Evangelio, que «es el lenguaje del amor». De esta forma, «será un placer para mí anunciar el Evangelio en medio de su gente».

Con este objetivo, Francisco ha pedido al «Señor, por intercesión de la Virgen María», que le «conceda anunciarles el Evangelio con el poder del Espíritu Santo, para que todos puedan entenderlo y acogerlo».

Antes de concluir, el Santo Padre pide a los fieles «que aumenten sus oraciones en estos días, mientras que ya los tengo en mi corazón y rezo por ustedes»; y les muestra su agradecimiento «porque sé que se han preparado para este encuentro desde hace tiempo».