Orihuela estrena curso con un potente congreso educativo - Alfa y Omega

Orihuela estrena curso con un potente congreso educativo

Contará con la presencia del arzobispo secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, monseñor Angelo Vincenzo

Redacción
Foto: Diócesis de Orihuela-Alicante

La diócesis de Orihuela–Alicante da inicio al curso pastoral con un congreso de educación, con el lema En el camino de una alianza: ciencia y fe, celebrado en el marco del 450 aniversario de la Universidad Pontificia de Orihuela. Tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre y contará con representantes de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Española.

En la sesión de apertura participará el arzobispo secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, monseñor Angelo Vincenzo. Monseñor Alfonso Carrasco, presidente de la Subcomisión de Universidades de la CEE, asistirá también al congreso, que cuenta con ponentes como el cardenal Cañizares, que disertará sobre los desafíos de la cultura actual en la educación, o Alfonso Esponera, de la Facultad de Teología de Valencia, que hablará sobre los 450 años de la universidad oriolana.

«Es un reto exigente y esperanzador pues recogemos este congreso en un momento de reflexión, evaluación y articulación de procesos de mejora en nuestra acción educativa», señala José María Fernández-Corredor, coordinador del congreso. Está prevista una segunda fase, en febrero de 2020, sobre la Aplicabilidad del pensamiento católico en los itinerarios educativos. Más información en la web 450upo.es.