El Papa viajará a Japón y Tailandia del 19 al 26 de noviembre - Alfa y Omega

El Papa viajará a Japón y Tailandia del 19 al 26 de noviembre

A Japón, viaje ya anunciado por el Papa y donde visitará Hiroshima y Nagasaki, se suma Tailandia con motivo del 350º aniversario del establecimiento del Vicariato Apostólico de Siam

EFE
Foto: CNS

El Papa Francisco viajará a Japón y Tailandia del 19 al 26 de noviembre y por el momento se ha informado de que visitará las ciudades de Tokio, Nagasaki e Hiroshima.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, comunicó las fechas de este viaje a Japón que ya había adelantado Francisco en uno de los vuelos internacionales y al que se suma Tailandia, que visitará del 20 al 23 de noviembre.

El programa completo se anunciará más adelante, agregó el Vaticano y será el segundo pontífice en visitar ambos países después de Juan Pablo II.

El lema de la primera etapa de este viaje es Discípulos de Cristo, discípulos misioneros, con referencia al 350º aniversario del establecimiento del Vicariato Apostólico de Siam, erigido en 1669.

Foto: AFP/Romeo Gacad

En el logotipo preparado para la visita, Francisco aparece bendiciendo, mientras que debajo hay una barca, un símbolo de la evangelización, coronada por un árbol con tres velas, que recuerdan a la Trinidad.

Proteger cada vida, es el tema del viaje apostólico a Japón, en el que se pondrá acento en respetar no solo la dignidad de cada persona, sino también el medioambiente, especialmente en un país como Japón donde la amenaza nuclear «sigue siendo un problema persistente», como se lee en la descripción del lema.

Francisco en Nagasaki e Hiroshima recordará los bombardeos atómicos por parte de Estados Unidos en 1945 y realizará un nuevo llamamiento contra la proliferación de las armas nucleares.