Escuelas Católicas de Madrid aplaude la apuesta de la Comunidad de Madrid por la concertada - Alfa y Omega

Escuelas Católicas de Madrid aplaude la apuesta de la Comunidad de Madrid por la concertada

ECM valora la extensión de los conciertos a Bachillerato y reclama su recuperación para los centros de FP, mientras el consejero de Educación manda un mensaje tranquilizador a centros y familias

Redacción
Foto: CECE

La primera asamblea de titulares y directores de Escuelas Católicas de Madrid ha contado con la presencia del nuevo equipo de la Consejería de Educación, encabezado por Enrique Ossorio. Durante el encuentro, ECM ha valorado positivamente el anuncio de la Consejería de extender los conciertos al Bachillerato, calificándolo como «una medida equitativa y de justicia, encaminada al beneficio del alumnado y las familias». No obstante, ECM ha querido recordar el tema pendiente de la recuperación de los conciertos a los centros de FP de Grado Superior, «suprimidos ilegalmente en el año 2013, así como los diversos flecos que quedan por resolver en este tema».

Por su parte, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid ha enviado un mensaje de tranquilidad a los más de 400 titulares y directivos de los 350 centros que conforman la red ECM, manifestando que «la libertad de elección de centro, junto a la calidad educativa y la igualdad de oportunidades, serán una prioridad para el gobierno regional de Madrid».

En ese mismo sentido, Ossorio se ha comprometido al mantenimiento de los centros de Educación Especial, un asunto polémico tras el anuncio el pasado noviembre de la ministra de Educación (ahora en funciones), Isabel Celaá, de que tenía la intención de que «los alumnos de estos centros puedan incorporarse progresivamente a los ordinarios».

El encuentro de ECM lanza un mensaje tranquilizador a centros y familias, sobre todo cuando el pasado mes de junio, los titulares y directores de los 350 colegios que conforman Escuelas Católicas de Madrid expresaron su preocupación por los recortes de conciertos promovidos por la Consejería de Educación del anterior equipo de gobierno, que puso en riesgo la continuidad de numerosas aulas.

ECM / Redacción