Líderes musulmanes, judíos y cristianos visitarán Auschwitz juntos - Alfa y Omega

Líderes musulmanes, judíos y cristianos visitarán Auschwitz juntos

El campo de exterminio de Auschwitz acogerá, en el primer trimestre de 2020, a representantes de la Liga Musulmana Mundial y del Rabinato Jefe y el Consejo de Iglesias Cristianas de Francia. El encuentro pretende ofrecer a los jóvenes «herramientas de reflexión» que les ayuden a abordar los problemas y desafíos a los que se enfrentan

Redacción
Foto: CNS

Por primera vez en la historia, la cúpula de la Liga Musulmana Mundial visitará el campo de exterminio de Auschwitz. Los responsables de esta entidad musulmana, con sede en Arabia Saudí, lo harán además junto con representantes del Rabinato Jefe de Francia y del Consejo de Iglesias Cristianas del mismo país.

La visita, según informa AFP, se anunció durante la Conferencia Internacional de Paz que se está celebrando estos días en Holanda con la presencia de líderes religiosos de todo el mundo. Está previsto que tenga lugar en el primer trimestre de 2020.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer «a los jóvenes judíos, cristianos y musulmanes herramientas para la reflexión y lugares de formación para abordar los problemas del mundo contemporáneo y los desafíos éticos a los que se enfrentan especialmente» sus contemporáneos. Así se explica en un comunicado hecho público durante la conferencia.

La misma información señala que en el marco de la reunión también se firmó un memorándum de entendimiento y amistad entre las tres religiones monoteístas. Por el mismo, los signatarios se comprometen a luchar contra «el extremismo y el terrorismo» y a «promover la libertad de conciencia y religiosa».