¿Buscas un colegio católico en Madrid? Entra en Colescatmadrid.org - Alfa y Omega

¿Buscas un colegio católico en Madrid? Entra en Colescatmadrid.org

Escuelas Católicas de Madrid ha puesto en marcha un buscador online para tener, a golpe de click (o desde el móvil), toda la información de los más de 350 colegios católicos que hay en la Comunidad madrileña

José Antonio Méndez

¿Buscas un colegio católico para tus hijos y no sabes por cuál decidirte? Pues ahora, Escuelas Católicas de Madrid ha puesto en marcha un buscador online de centros educativos católicos, que abarca todo el territorio de la Comunidad Autónoma madrileña, con el objetivo de ayudar a todas las familias que se encuentren en la misma situación.

Colescarmadrid.org es una herramienta que permite a padres y tutores, de forma fácil y rápida, acceder a toda la información práctica sobre los 350 centros de Escuelas Católicas que hay actualmente en Madrid, tanto concertados como privados. Un buscador al que se puede acceder no sólo desde internet, sino también a través de una aplicación para móviles (descargando la App Store del buscador), para obtener información de cada uno de los centros de Escuelas Católicas de Madrid, conocer qué enseñanzas imparten, qué servicios ofrecen a las familias, dónde se encuentran ubicándolos en un mapa de la zona, cuál es la dirección web del centro o qué Congregación o institución religiosa tiene por titular.

De este modo, Escuelas Católicas de Madrid «pretende facilitar el acceso de las familias a los centros, en un momento de tanta trascendencia como éste», y además, «potenciar la interrelación entre los propios centros, compartiendo información relativa a vacantes, servicios, etc.». Un servicio más que necesario, del que se podrán beneficiar también todos aquellos profesores y profesionales de la enseñanza, que estén buscando trabajo en un centro concertado para el próximo curso.