Alfonso Aguiló, elegido nuevo Presidente de CECE - Alfa y Omega

Alfonso Aguiló, elegido nuevo Presidente de CECE

Alfonso Aguiló Pastrana, ingeniero, ex director del colegio Tajamar y Presidente de la Fundación escolar Arenales, ha sido elegido nuevo Presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, CECE, la segunda patronal más importante de la escuela concertada española. Sustituye así a Antonio Rodríguez-Campra, que rechazó presentarse a la reelección por motivos personales

José Antonio Méndez
Alfonso Aguiló, nuevo Presidente de CECE

La Asamblea General de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), segunda patronal más importante de centros concertados y privados de España, ha elegido a Alfonso Aguiló Pastrana como nuevo Presidente de CECE. Aguiló, vinculado al Opus Dei, sustituye así en el cargo a Antonio Rodríguez-Campra, que ha agotado su primera y única legislatura de cinco años, y que no ha querido optar a la reelección «por motivos estrictamente personales», según ha informado CECE en un Comunicado.

Tras hacerse público su nombramiento, Aguiló ha explicado su intención de poner en valor los valores esenciales de CECE, «sobre todo la libertad de enseñanza, la pluralidad de modelos, la autonomía de los centros, la suficiente y adecuada financiación pública de la enseñanza, la igualdad de oportunidades, la innovación y la mejora continua en el trabajo diario de cada centro educativo».

Antonio Rodríguez Campra, ex Presidente de CECE

¿Quién es Alfonso Aguiló?

El nuevo Presidente de CECE ha recordado su deseo de servir «a los intereses de los cientos de miles de alumnos y familias de todo el país a los que se dirige nuestro trabajo», y ha señalado que CECE no es una mera empresa educativa, «sino siempre y sobre todo personas muy comprometidas con la enseñanza, con un deseo de mejorar la sociedad que está por encima de todo lo demás».

La trayectoria educativa de Alfonso Aguiló es de una solvencia acreditada. Nacido en Madrid en 1959, Aguiló es Ingeniero de Caminos y licenciado en el Programa de Alta Dirección de Empresas por el IESE. Durante 11 años dirigió el Colegio Tajamar, en Madrid, obra corporativa de la Prelatura del Opus Dei; es Presidente de la Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza y Presidente de la Fundación Arenales (entidad que ha promovido 5 colegios en Madrid en los últimos años). Además, es autor de una decena de libros sobre educación y antropología, y de más de trescientos artículos especializados en estas cuestiones, aparecidos en distintas publicaciones, entre ellas Alfa y Omega.