Cambia el cuento y Menú del día, ganadores del Festival de Clipmetrajes - Alfa y Omega

Cambia el cuento y Menú del día, ganadores del Festival de Clipmetrajes

La ganadora del Primer Premio de la Categoría General, la canaria Maite García, de 27 años, explica didácticamente y en sólo 1 minuto las principales causas de la pobreza y el hambre y propone el Comercio Justo como una de las posibles soluciones. Durante la Gala se ha estrenado el documental Género y número de Inés Poggio, ganadora de la anterior edición y el trailer de la nueva película del director de cine Santiago Zannou, Muna, ambos rodados en Etiopía durante el viaje para visitar proyectos de Manos Unidas en el país

Manos Unidas

El sábado, 9 de mayo, tuvo lugar en los Cines Callao de Madrid la Gala de la Gran Final del VI Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, el festival cinematográfico más importante de nuestro país que premia los mejores videos de un minuto de contenido solidario y con objetivo de sensibilizar en lucha contra el hambre, la pobreza y sus causas en el mundo.

La ganadora del primer premio de la categoría general, la canaria Maite García, de 27 años, explica en Cambia el cuento didácticamente y en sólo un minuto, algunas de las principales causas de la pobreza y el hambre en el mundo, como son el acaparamiento de tierras, cambio climático, especulación alimentaria y desperdicio de alimentos, y propone el Comercio Justo como una de las posibles soluciones. Como premio viajará a India, junto al presidente del jurado de esta edición, el cineasta Eduardo Chapero-Jackson.

En la cateogría de escuelas, el primer premio ha sido para Menú del día, de IES Bajo Aragón y CPIFP Bajo Aragón, Alcañiz (Teruel).

Además, durante el evento se ha estrenado el documental Género y número realizado por Inés Poggio, ganadora de la V Edición del Festival y se ha proyectado el trailer de la nueva película de Santiago Zannou, presidente del jurado de la pasada edición y que se titula Muna. Ambos trabajos han sido realizados durante el viaje a Etiopía que realizaron el pasado mes de diciembre, para visitar proyectos de Manos Unidas y que fue el premio de la pasada edición del festival.

Manos Unidas