El metro, «templo apto para el cristiano», gracias a la aplicación Rezar en el metro - Alfa y Omega

El metro, «templo apto para el cristiano», gracias a la aplicación Rezar en el metro

El sacerdote José Pedro Manglano transforma su serie de meditaciones digitales Rezar en el metro en aplicación para dispositivos móviles y smartphones. Tras el éxito de descargas, 400.000 en poco más de un año, la nueva aplicación ofrece más autores; un mejor método de búsqueda de temas; y mayor compatibilidad que la gran mayoría de dispositivos móviles

José Calderero de Aldecoa

La iniciativa Rezar en el metro del sacerdote José Pedro Manglano se convierte en aplicación para dispositivos móviles y teléfonos inteligentes. Hasta ahora, cualquier usuario podía descargarse, de la página web de don José Pedro, una serie de podcast con meditaciones y distintas reflexiones del sacerdote y guardarlas en el móvil para escucharlas en cualquier momento. Pero tras el éxito de descargas, 400.000 en poco más de un año, el sacerdote ha decidido crear la aplicación móvil.

La creación de la aplicación ha traído diversas mejoras: se podrán escuchar meditaciones de más autores; se facilita el uso y la búsqueda de los episodios, con filtros que permiten seleccionar un autor o un tema determinado; y permite que puedan disfrutarlo todos los que tienen un móvil de sistema operativo IOS de Apple o Android, cubriendo así la mayor parte de usuarios.

La aplicación Rezar en el metro, constituye según su creador «un revolucionario método para rezar en cualquier parte», gracias a los audios y vídeos espirituales que están disponibles para los usuario y que constantemente se irán actualizando. Las meditaciones se podrán escuchar en streaming o descargar directamente al dispositivo. Y, aunque la aplicación es totalmente gratuita, existe una sección para realizar donativos voluntarios.

Al acceder, se podrá elegir entre una variada oferta temática -temas sueltos, Navidad, Cuaresma, Pascua, Adviento, etc.- y de autores, entre los que se incluyen al propio José Pedro Manglano, así como el Papa Francisco, Jacques Phillipe, Jesús Higueras, Mario Iceta, Pablo Domínguez o Bea Hozores.

Rezar en el metro «está destinado a hacer oración en el propio metro, en el bus, en el coche, en un atasco, dando un paseo, planchando, en la cocina, haciendo deporte, convaleciente en la cama, porque estoy convencido de que el metro es un templo apto para el cristiano de hoy», ha señalado Manglano.