Nueva web de los mártires de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios - Alfa y Omega

Nueva web de los mártires de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

La nueva web difunde la biografía de los 24 mártires de la orden hospitalaria que serán declarados beatos el próximo 13 de octubre. Moderna, sencilla y conectada a las redes sociales son las notas características de este nuevo recurso para difundir la vida de los mártires

José Calderero de Aldecoa

El próximo 13 de octubre tendrá lugar una macro beatificación en Tarragona. 522 nuevos mártires «hermanos nuestros en la fe que dieron su vida por amor a Jesucristo, en diversos lugares de España, durante la persecución religiosa de los años treinta del siglo XX», serán beatificados en una celebración presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

Las órdenes e institutos religiosos a los que pertenecían los mártires se están volcando con la beatificación y, además de organizar peregrinaciones para asistir a la celebración, tratan de difundir la vida de sus hermanos que dentro de unos días serán declarados beatos. Para ello, la Orden Hospitalaria de Hermanos de San Juan de Dios ha estrenado una nueva web, moderna y conectada con las redes sociales, que explica la vida de 24 hermanos de San Juan de Dios en 7 idiomas diferentes.

La web, www.martireshospitalarios.tk, incluye la bibliografía de cada uno de los nuevos beatos. Además, explica su testimonio de martirio. La página también difunde la oración de intercesión de los hermanos hospitalarios para pedir su intercesión. El usuario que acceda a la página también encontrará una carta del hermano Jesús Etayo, Superior General de la Orden Hospitalaria, en la que destaca que la beatificación de Tarragona supone «una llamada a renovar la fe, la consagración religiosa y la hospitalidad según el estilo de San Juan de Dios. A vivirla con fidelidad y pasión y sobre todo a practicarla con amor y entrega hasta las últimas consecuencias como ellos hicieron». Por último, la web también difunde el cuadro conmemorativo de los mártires.

Esta nueva web sigue la línea de la de los mártires claretianos, que lleva más tiempo activa pero persigue los mismos objetivos, dar a conocer la vida de aquellos hermanos de la congregación que dieron su vida por su fe.