El musical La oveja negra llegará a Madrid en Navidades - Alfa y Omega

La artista y profesora de Religión Paz Matud ha estrenado este verano, junto a su compañía Talitha cumi, el musical La oveja negra, que cuenta la historia de cómo Dios encarga a un ángel que realice un casting para encontrar al mejor candidato para el nacimiento de su Hijo. A través del musical, pensado para niños y adolescentes, los espectadores podrán, por ejemplo, «descubrir los símbolos típicos de la Navidad cristiana y su significado, acercarse al mundo sobrenatural de los ángeles como criaturas cercanas a los hombres y portadoras del mensaje de Dios o aprender a escuchar la voz de Dios», asegura la compañía.

En su primera representación de la obra asistieron 15.000 personas. «La respuesta del público fue increíble. Llenamos un local enorme todos los días de la representación, tanto entre semana para los colegios, como las representaciones del fin de semana para el público en general. ¡Fue maravilloso! El Señor estuvo detrás de todo, por supuesto, porque las dificultades de todo tipo fueron enormes», ha dicho Paz Matud a Catalunya Cristiana.

Nueva evangelización

La directora afirma que todo es obra «completamente del Espíritu Santo […] Es necesario buscar nuevas expresiones que puedan atraer sobre todo a los jóvenes, cuyo acceso a la fe siempre es más complicado cuando no lo hacen a través de las vías habituales». Talitha cumi busca lograr este objetivo evangelizador pero a través del teatro, y del teatro profesional, pues todos los actores que participan son profesionales.

Preguntada por el semanario catalán sobre la relación entre arte y evangelización, responde la dierctora: «¡Nos sorprenderíamos al comprobar que la belleza se clava en el corazón mucho más que las ideas! Nuestra fe no es un conjunto de ideas que solo se transmite por vía intelectual, sino sobre todo es una historia de amor con una Persona real. El arte va directo al corazón, a los sentimientos. No hay fe madura sin relación personal con Jesús, y el arte puede encender esa llama del amor de Dios más que ningún razonamiento».

El musical llegará a Madrid en Navidad, en donde actuarán allí donde se lo pidan. Más información en el teléfono 625 792 764 y en la página web www.musicalestalithacumi.com