El III Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa, bendecido por el Santo Padre - Alfa y Omega

El III Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa, bendecido por el Santo Padre

El primer fin de semana de octubre, la asociación Blogueros con el Papa celebra su tercer congreso internacional. En una carta escrita al Papa Francisco, el presidente de la asociación, le contó el congreso y le pidió su bendición y el Santo Padre le contestó agradeciendo la «sincera muestra de cercanía a su persona» y le aseguró «un recuerdo en la plegaria»

José Calderero de Aldecoa

Los días 4, 5 y 6 de octubre la asociación Blogueros con el Papa celebrará en Valladolid su tercer congreso internacional, cuyo lema para esta ocasión es Creí, por eso hablé, extraído del capítulo 4, versículo 13, de la segunda carta de San Pablo a los corintios.

Con ocasión del congreso, los organizadores escribieron al Papa Francisco para informarle de la celebración del mismo, así como para pedirle su bendición. El Santo Padre, a través de monseñor Peter B. Wells, de la Secretaría de Estado del Vaticano, quiso agradecer «esta sincera muestra de cercanía a su persona» y les aseguró «un recuerdo en la plegaria, para que el Señor les ayude a cooperar en la misión de la Iglesia con su presencia y actividad en las redes sociales».

En la carta, fechada el 12 de agosto de 2013, el Sumo Pontífice también aprovecha para pedir que recen «por él y su servicio a la Iglesia universal» y «les imparte la Bendición Apostólica, que extiende complacido a sus familiares y demás seres queridos».

Programa del encuentro

El congreso comenzará el viernes 4 de octubre a las 17:00 y la charla inaugural estará a cargo de don Néstor Mora, presidente de la asociación y representante del Ayuntamiento de Valladolid. A la presentación le seguirá una conferencia impartida por Fran Nelson Medina. Posteriormente se presentará el libro Comunicar la fe en la Ciudad Secular. Por último, para cerrar el primer día, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título Evangelizar en la Red, en la que participarán Miguel Ángel Sánchez, de Aceprensa, Benat Goñi, profesor de religión y bloguero e Irina Orellana, bloguera hondureña.

El sábado 5 el día comenzará con la celebración de la Eucaristía a las 9:15 y, posteriormente, dará comienzo la mesa redonda Blogging y los medios, moderada por el P. Joan Carreras y en la que intervienen tres blogueros y el Delegado de medios de Valladolid. A las 12:20 dará comienzo la segunda mesa redonda titulada La web 2.0 y la comunicación de la fe, que contará con la participación de Bosco Ybarra, uno de los fundadores de Mayfeelings; Vicente Vide, decano de la Facultad de Teología de Deusto; y Mtra. Mayra Novelo de Bardo, de Catholic.net. Por la tarde, el P. José Antonio Media, que fue secretario del Papa en Buenos Aires, impartirá una conferencia bajo el título Francisco, el Papa de todos.

El domingo se celebrará de nuevo la Eucaristía y se realizará una visita cultural por Valladolid.