Misioneros madrileños, arropados por Osoro - Alfa y Omega

Misioneros madrileños, arropados por Osoro

El pasado domingo, solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebró la Jornada diocesana de misioneros madrileños. El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, les dedicó una Carta en la que afirma…

Redacción

El pasado domingo, solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebró la Jornada diocesana de misioneros madrileños. El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, les dedicó una Carta en la que afirma que su vida y entrega «es una preciosa manifestación de esta convicción. Vosotros estáis donde estáis porque habéis oído la llamada del Señor a transmitir esa luz que da esperanza y alegría».

Osoro recuerda a todos los misioneros de Madrid que la Carta «es una muestra de que la diócesis os recuerda y os tiene presente en su oración». Y añade que la Jornada del misionero de Madrid es una oportunidad para «conocer mejor lo que hacéis, lo que vivís, los apostolados que lleváis a cabo… Transmitidnos vuestras experiencias, porque siempre será una ayuda a la hora de ilusionar a nuestros diocesanos por la vida misionera, por la vocación para la misión». La Jornada, en consonancia con la petición del Papa Francisco de pedir y tener en cuenta la importancia de la vida consagrada, es un homenaje «a los casi 380 religiosos en misión. ¡Qué labor más importante estáis haciendo en todo el mundo, vosotros seglares, sacerdotes y consagrados que estáis dando vuestra vida a la misión!»

También dedica una Carta a los familiares de los misioneros: «Vosotros, padres, hermanos y familiares de los misioneros, sabéis que, a pesar de estar lejos, están siempre cerca. Por la Comunión de los Santos y el amor que les tenéis, ellos participan de vuestras vidas, vuestras inquietudes y vuestras alegrías», afirma.

Mañana viernes, 22 de mayo, misioneros veteranos y familiares de los misioneros en el extranjero se reunirán, a las 19 horas, en el Consejo diocesano de Misiones (calle General Zabala 10-bis), para compartir experiencias y oración.