El clero español gana la copa Amicizia 2015 - Alfa y Omega

El clero español gana la copa Amicizia 2015

Tras su participación en la Clericus Cup, en la que llegaron hasta cuartos de final, los sacerdotes españoles del Colegio Español de Roma, varios malagueños entre ellos, participaron en la Amicizia 2015, en la que han sido los ganadores

Encarni Llamas Fortes
Equipo del Colegio Español en la Copa Amicizia. Foto: J. M. ORTIZ

Diez equipos de distintos colegios y seminarios de la Ciudad Eterna se han enfrentado durante semanas en este torneo organizado por la Universidad Lateranense. El equipo español estaba formado por 8 curas y un diácono de toda la geografía española, entre ellos varios malagueños.

Trofeo del torneo del bicentenario de la OMI

Hace dos años quedaron los segundos, pero este año se han alzado con la victoria. El sacerdote antequerano Juan Manuel Ortiz afirma que «ha sido una verdadera alegría. Es un torneo más difícil de seguir porque se juega en días laborables, a mediodía, para no interrumpir las clases ni los estudios. Lo más complicado fue la semifinal, como se suele decir, que en esta ocasión fue contra el Colegio Ucraniano. La final fue contra el Carmelita, el 14 de mayo».

Este triunfo les ha sabido a gloria, en palabras de Juan Manuel «llega el final de curso y muchos compañeros vuelven a sus diócesis después de haber completado sus estudios. Por eso el triunfo sabe mejor, pues con él cerramos esta etapa romana».

Equipo en el torneo del bicentenario de la OMI

Pero no es el último trofeo que han ganado. Sólo unos días despues se alzaron con la copa del torneo organizado por la OMI (Misioneros Oblatos de María) con motivo de su bicentenario.