May Feelings quiere parar la guerra de Siria con oración - Alfa y Omega

May Feelings quiere parar la guerra de Siria con oración

La red social que reza para cambiar el mundo, May Feelings, ha iniciado un nuevo maratón online de oración para sumarse a la jornada de ayuno y oración convocada por el Papa Francisco para pedir por la paz en Siria. Miles de personas de los 5 continentes se han comprometido a rezar por Siria desde el continente digital

José Calderero de Aldecoa

El Papa Francisco ha convocado para este sábado una jornada de oración y ayuno en la que se pedirá por la paz en Siria. La iniciativa ha dado la vuelta al mundo y son miles de personas, de cualquier creencia y condición, las que se han sumado.

También en el continente digital son muchos los que están rezando desde ya por la paz en Siria. La red social May Feelings ha organizado un nuevo maratón online de oraciones. En esta ocasión, se invita a rezar «por la paz en Siria. Por todos aquellos que tienen el poder de evitar esta guerra inminente para que Dios ablande su corazón, dejen las armas y acudan al diálogo como forma de solucionar el conflicto».

La petición, que termina con el convencimiento de que «podemos parar la guerra», está cosechando numerosas adhesiones y son ya 1.426 personas las que están rezando por la paz en Siria, tal y como ha pedido el Santo Padre.

El maratón comenzó el 4 de septiembre y estará activo hasta las doce de la noche del sábado 7 de septiembre, momento en el que también está previsto que termine, en el Vaticano, la jornada de ayuno y oración.

La campaña de May Feelings pretende, «confiando en el poder de la oración», «volver a iluminar el mundo con una nueva maratón de oraciones, para que en estos días se tomen las decisiones más adecuadas con el fin de lograr la paz y el bien del pueblo sirio», aseguran desde la red social.

Para participar en el maratón, al igual que el Papa invitó a «todos los hombres y a las mujeres de buena voluntad» —sean católicos, o cristianos de otras confesiones, o de cualquier otra religión, incluso invitó a los no creyentes— May Feelings invita a todos los usuarios, «sean cuales sean» sus creencia o estén o no registrados en su red social, a sumarse «al grito de la paz».

Para participar, tan solo hay que entrar en www.mayfeelings.com/prayforsyria, pinchar en la pestaña Pray y comenzar a rezar por la paz en Siria. Dentro de la página web, un cronómetro avisa a los usuarios de cuánto tiempo les queda para llegar al fin del maratón. La página también cuenta con un mapa del mundo que señala desde dónde se está rezando y en el que se puede comprobar que hay gente rezando desde los 5 continente por la iniciativa del Papa Francisco.