1.500 euros en premios para un Concurso de fotografía sobre santa Teresa - Alfa y Omega

1.500 euros en premios para un Concurso de fotografía sobre santa Teresa

José Antonio Méndez

Promover la devoción a santa Teresa de Jesús ahora tiene premio. 1.500 euros en premios, más concretamente. Ese es el montante que recibirán los ganadores del Concurso de Fotografía V Centenario Teresiano, que ha organizado el Congreso Interuniversitario Santa Teresa de Jesús, Maestra de vida.

El Concurso está abierto a la participación de todos los aficionados y profesionales de la fotografía, y estará dotado con un primer premio de 1.000 euros, y un segundo premio de 500. Se podrán presentar todas aquellas fotografías que giren en torno a santa Teresa de Jesús, enfocándolas tanto en su persona, como en su obra, sus escritos, sus enseñanzas o la actualidad de su legado espiritual y literario.

Eso sí, las obras deberán integrarse dentro de alguno de los cuatro grandes bloques temáticos del Congreso: Santa Teresa y la nueva evangelización; Unidad de vida: mundo interior; Unidad de vida: mundo exterior; y Santa Teresa de Jesús: vigencia y perspectiva de futuro.

Exposición durante el Congreso internacional

Además, no sólo las fotografías ganadoras tendrán premio, pues todas las obras seleccionadas se expondrán en el Palacio de Congresos Lienzo Norte, de Ávila, durante los días en que se celebre el Congreso Interuniversitario, que antecederá al Encuentro Europeo de Jóvenes.

El plazo para enviar las fotografías finaliza el 3 de julio, y se pueden encontrar todas las bases en la web del Concurso (pinche aquí para más información).

El Congreso Interuniversitario Santa Teresa de Jesús, Maestra de vida tendrá lugar en Ávila del 1 al 3 de agosto, justo antes de que empiece el Encuentro Europeo de Jóvenes. Un Congreso de altísimo nivel intelectual que traerá a participantes de todo el mundo, y que ha sido coordinado por la Universidad Francisco de Vitoria, organizado conjuntamente con la Universidad Católica de Ávila, la Universidad San Pablo CEU, la Universidad Católica de Valencia, la Universidad Cardenal Herrera CEU, la Universidad San Jorge de Zaragoza, y la Universidad Abat Oliba CEU, además de contar con la colaboración de otras instituciones ligadas al ámbito educativo y cultural de todo el mundo.