Evangelización subterránea en Buenos Aires, tras las huellas del Papa - Alfa y Omega

Evangelización subterránea en Buenos Aires, tras las huellas del Papa

Jóvenes de Buenos Aires celebraron la solemnidad de San Pedro y San Pablo, Día del Papa, con una misión evangelizadora por las estaciones del metro que solía recorrer el cardenal arzobispo Bergoglio antes de convertirse en el Papa Francisco. Los jóvenes también realizaron una vigilia de oración en la catedral y asistieron a una Misa de envío presidida por el obispo auxiliar. La jornada terminó con un concierto de Soledad Pastorutti, quien también cantará ante el Papa en la JMJ Río 2013

José Calderero de Aldecoa

El 29 de junio la Iglesia celebra la fiesta de San Pedro y San Pablo. Tradicionalmente este día también está considerado como el Día del Papa y son muchas las iniciativas de oración por el Santo Padre. En este día, jóvenes argentinos tuvieron una interesante idea para celebrar la festividad de San Pedro y San Pablo en unión con el Santo Padre, antiguo arzobispo de Buenos Aires.

Los jóvenes argentinos, convocados por la archidiócesis de Buenos Aires, acudieron a evangelizar al metro en las estaciones que solía utilizar, antes de convertirse en Papa, el cardenal arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio. La jornada evangelizadora terminó con una Misa de envío en la catedral bonarense y con un concierto.

Los jóvenes de las parroquias de Buenos Aires se reunieron en grupos, en torno a las 17:30, por todas las estaciones. Allí entregaban a los transeúntes una imagen con una oración por el Papa y recogían, en pizarras, las intenciones de oración de todos los viajeros. Después de la misión acudieron a la Catedral para participar en una vigilia de oración ante una reproducción de la Cruz de la JMJ. Tras la vigilia, el obispo auxiliar Eduardo García ofició la Santa Misa de envío a la misión de los jóvenes. Fue el obispo auxiliar quien presidió la celebración porque el titular de la diócesis, el arzobispo Mario Aurelio Poli, se encontraba en Roma para recibir el palio de manos de su predecesor en el cargo.

La jornada, que fue promocionada por el Vicariato de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Buenos Aires con varios vídeos difundidos por Youtube, terminó con un concierto de la cantante argentina Soledad Pastorutti. Soledad, junto con el cantante también argentino Axel, cantarán delante del Papa en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.