El Papa, a niños muy enfermos: «Sois los pequeños héroes de la vida» - Alfa y Omega

El Papa, a niños muy enfermos: «Sois los pequeños héroes de la vida»

El Papa Francisco recibió en su residencia a una veintena de niños gravemente enfermos, a los que invitó a no tener «miedo de preguntar, incluso de desafiar al Señor: ¿Por qué? Su mirada de Padre os dará la fuerza para seguir adelante»

Irene Pozo

«No sé qué deciros, porque tengo mucha admiración por vuestra fortaleza y vuestro coraje. Sois los pequeños héroes de la vida». Con estas palabras recibió el Papa Francisco a 20 niños gravemente enfermos, en su residencia de Casa Santa Marta.

No era la primera vez. Ya en 2013, recibió a un grupo similar. «Algunos de la otra vez están en casa, y otros están en el cielo», le dijo una niña que habló en nombre de todos. También tomaron la palabra los padres de Andrea María, un bebé con una grave deformación del sistema nervioso. Explicaron al Santo Padre que «hemos acogido esta vida y decidimos acompañarla siguiendo la lógica que Giacinta adoptó después de conocer la noticia. Fue el buen Dios quien nos ha dado a Andrea María, y será sólo él quien decida cuándo llevárselo».

A los niños, de entre siete y 14 años, y a sus padres, el Papa les invitó a no tener «miedo de preguntar, incluso de desafiar al Señor: ¿Por qué? Quizá no obtengáis ninguna explicación, pero su mirada de Padre os dará la fuerza para seguir adelante».