2popesaints, el plan del Vaticano para la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII - Alfa y Omega

2popesaints, el plan del Vaticano para la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

La Santa Sede ha puesto en marcha un completo plan de comunicación para difundir la canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII vía internet. Una página web, una aplicación móvil y perfiles en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube son las plataformas que utilizará el Vaticano para informar de todo lo relacionado con la canonización del próximo 27 de abril

Redacción

El próximo domingo 27 de abril se celebrará la canonización de dos Papa. Juan Pablo II y Juan XXIII serán declarados santos en la Plaza de San Pedro, pero la ceremonia podrá seguirse desde cualquier parte del mundo. El Vaticano ha preparado una completa estrategia comunicativa online que informará, con detalle, de todos los detalles de la canonización.

La iniciativa, denominada The Social Media Plan, cuenta con una página web como eje central de toda la estrategia –www.2popesaints.org, así como perfiles en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Todos los perfiles actuarán bajo el mismo nombre: 2popesaints.

La página web, que de momento solo está en italiano, se traducirá a otros cuatro idiomas: inglés, español, polaco y francés. Actualmente el usuario encontrará una biografía de los dos próximos santos, la explicación de por qué son santos, la causa de canonización de ambos, así como las principales noticias e informaciones que rodean a toda la ceremonia.

Además, la Santa Sede también está preparando una aplicación móvil, llamada Santo Súbito, que será gratuita y que dará a los peregrinos «un instrumento rápido y de fácil uso», según informó el Vaticano, para conocer todo sobre la canonización. La aplicación también incluirá misales en distintas lenguas para seguir la Misa.

Todas estas acciones están pensadas para todos los usuarios de internet, especialmente para la gente joven. The Social Media Plan fue creado por un grupo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la universidad católica LUMSA de Roma.