El Señor escoge lo que no vale - Alfa y Omega

El Señor escoge lo que no vale

El colaborador de Alfa y Omega Juan Ignacio Merino, del Seminario Redemptoris Mater, es uno de los 12 seminaristas que recibirán la ordenación diaconal de manos de don Carlos Osoro el 20 de junio en la catedral de la Almudena

Juan Ignacio Merino

Con 8 ó 9 años, recuerdo que escribí una redacción en el colegio en la que afirmaba que, de mayor, quería ser sacerdote o médico, y aunque al tiempo me olvidé de todo aquello, es cierto que no iba desencaminado. Si Dios quiere seré sacerdote, y aunque no he estudiado Medicina, tengo una enfermedad que me ha provocado un dolor crónico que se me diagnosticó hace aproximadamente tres años.

Hace ocho, por estas fechas, terminaba la carrera de Periodismo, sabiendo que, en los próximos meses, sería destinado a uno de los más de cien seminarios Redemptoris Mater que existen en todo el mundo, dejando atrás proyectos profesionales, entre otros, continuar como colaborador en este mismo semanario católico en el que colaboraba ya como estudiante.

Ante la inminente ordenación de diácono, sólo puedo decir lo bueno que es el Señor que escoge lo que no vale, a pesar de haber creído que, para ser amado, había que valer. Durante mi vida he intentado destacar en todo lo que me proponía, he sido un niño estudioso, un poco revoltoso, aunque ante los demás aparentaba ser bueno y educado, y gracias a la Iglesia he descubierto que el Señor me quería tal y como era, y que además me llamaba para algo especial.