Monseñor Osoro confirma a seis reclusos de la cárcel de Soto del Real - Alfa y Omega

Monseñor Osoro confirma a seis reclusos de la cárcel de Soto del Real

Las palabras de Jesús «nos dejan con una paz especial», porque «el Señor nos quiere sin condiciones de ningún tipo». Lo afirmó el arzobispo de Madrid a los internos de la cárcel de Soto del Real, donde confirmó a seis de ellos

Irene Pozo

Monseñor Carlos Osoro volvió el día 6 de junio a la cárcel de Soto del Real –que ya había visitado en Navidad– para confirmar a seis internos. En la víspera del Corpus Christi, el arzobispo de Madrid celebró la Eucaristía con los presos y a continuación visitó un módulo.

En la homilía de la Misa, el arzobispo explicó a los internos que, aunque en nuestra vida tenemos muchas palabras, «hay algunas que son definitivas y fundamentales. La palabra que nos viene de Jesucristo nos convence. Venid a mí los que estáis cansados y agobiados, yo os aliviaré. O cuando nos dice Yo soy el camino, la verdad y la vida».

A diferencia de nuestras propias palabras o de las que vienen de otros lugares –continuó–, las de Jesús, «al anidar en nuestro corazón, nos dejan con una paz especial y singular, no es una palabra cualquiera. Entre otras cosas, porque el Señor nos quiere sin condiciones de ningún tipo».