«¡Salvadnos!, ¡salvadnos! ¡En nombre de la humanidad! ¡Salvadnos!» - Alfa y Omega

«¡Salvadnos!, ¡salvadnos! ¡En nombre de la humanidad! ¡Salvadnos!»

Es el grito de los perseguidos a causa de su fe que resuena, con fuerza, en los móviles de los españoles. El silencio culpable quiere dar «voz a aquellos que están viviendo la persecución en su propia carne» y trata de movilizar a la sociedad española a la que invita a alzar la voz, «a no permanecer mudos, sino a auxiliar» a los perseguidos

José Calderero de Aldecoa

«Mi gente está siendo masacrada. Los yazidíes han sufrido 72 genocidios y se está repitiendo otro en el S. XXI. Nuestras mujeres han sido raptadas y vendidas en los mercados de esclavitud. ¡Salvadnos!, ¡salvadnos! ¡En nombre de la humanidad! ¡Salvadnos!». Es el grito desgarrador de una parlamentaria yazidí en el parlamento de Irak antes de derrumbarse entre sollozos. Así comienza El silencio culpable, el último vídeo de la serie Tras las huellas del nazareno de H. M. Televisión.

El vídeo quiere dar «voz a aquellos que están viviendo la persecución en su propia carne y acompañando a los perseguidos en su dolor». También pretende movilizar a la sociedad, a la que invita a alzar la voz, «a no permanecer mudos, sino a auxiliar» a los perseguidos, «a sostenerlos a través del grito de nuestra oración, de nuestro empeño por vivir coherentemente la fe que profesamos, de nuestro trabajo por la instauración de la justicia y la paz del Reino de Dios, de nuestra ayuda concreta y efectiva a través de las organizaciones preparadas para ello».

El silencio culpable, publicado hace tan sólo una semana, ya cuenta con más de 48.000 visualizaciones en Youtube. El vídeo se ha hecho viral a través de las redes sociales y, sobre todo, de WhatsApp. Son muchas las personas que han utilizado el famoso programa de chat para móviles para difundir el vídeo.

El vídeo, de 6 minutos de duración, recoge lo mejor de los testimonios de la serie Tras las huellas del Nazareno, «un programa de H. M. Televisión [de la Fundación E. U. K. Mamie. Hogar de la Madre] que trata de presentar la realidad a la que se enfrentan muchos inocentes en los países donde se sufre la persecución religiosa».

En la serie, H. M. Televisión recoge los testimonios del padre Douglas Bazi, sacerdote católico y Rector de la parroquia de San Elías en Erbil, Irak; de monseñor Bashar Matti Warda, Arzobispo caldeo católico de Erbil y del Kurdistán iraquí; de monseñor Yousif Thomas Mirkis, Arzobispo de Kirkuk y Obispo Auxiliar del Patriarcado de Babilonia de los Caldeos; de monseñor Joseph Danlami Bagobiri, Obispo de la diócesis de Kafanchan (Nigeria); y de Asiq Masih y Eisham Asihq, marido e hija de Asia Bibi.

«¿Seguirás callado después de verlo? Ayúdanos a difundir este grito», piden desde HM Televisión.