El drama de los cristianos perseguidos en una canción rap - Alfa y Omega

El drama de los cristianos perseguidos en una canción rap

Cristianos perseguidos es el nuevo videoclip de rap de los artistas católicos Fresh Sánchez (Toledo) y StelioN (Valencia), en el que colaboran con la cantante argentina Athenas. El tema musical habla sobre la situación de hasta 200 millones de cristianos en todo el mundo que no pueden vivir libremente su fe, incluso son marginados y asesinados por seguir a Cristo. El nuevo trabajo audiovisual cuenta con el apoyo de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que ha cedido imágenes de la Iglesia perseguida en Irak, Nigeria, India o China, entre otras

Ayuda a la Iglesia Necesitada
Fotograma del videoclip Cristianos Perseguidos

Los artistas de rap decidieron componer una canción sobre este tema, que consideran muy importante en el panorama actual, y propusieron a Athenas participar cantando el estribillo. El vídeo ha sido galardonado con el primer premio de la Fundación Cari Filii, cuya temática este año era «María, Auxilio de los cristianos».

Este trabajo supone el tercer single de «Alive Again», el último recopilatorio conjunto de Fresh Sánchez y StelioN. En su estrofa, StelioN dice que «trata de dar voz» a estos cristianos que son «asesinados, maltratados», pero que aman y perdonan a sus perseguidores, quienes están «ahogados en tan gran pecado». Por su parte, Fresh Sánchez menciona el valor de «hacer vida el Evangelio, perdonar, ser perdonados», y concluye afirmando que «quien se humilla aquí en la Tierra, tiene un tesoro en el cielo». El estribillo, cantado por Athenas, es una súplica a Dios Padre para que proteja a estos «testigos fieles, semillas de la Iglesia».

Cristianos perseguidos y el resto de canciones de Alive Again pueden descargarse de forma gratuita haciendo click aquí.