Monseñor Osoro se sube al escenario del Teatro Español - Alfa y Omega

Monseñor Osoro se sube al escenario del Teatro Español

Del 15 al 21 de junio, el Teatro Español acoge la segunda edición de Voces de Madrid, una iniciativa que pretende que los ciudadanos se conozcan mejor a sí mismos y todos escuchemos y entendamos; pues sólo escuchando y entendiendo se genera una sociedad mejor. El miércoles a las 20:30 se subirá al escenario el arzobispo de Madrid

Redacción

Don Carlos Osoro se subirá al escenario del Teatro Español de Madrid. Lo hará dentro del ciclo Voces de Madrid una nueva aventura organizada por el Teatro Español que consiste en invitar al público a escuchar las experiencias cotidianas de la gente anónima. Y lo hará este miércoles 17 de junio a las 20:30.

El Teatro Español, acogerá este nuevo ciclo en el Espacio Pérez Galdós, recientemente inaugurado como lugar de encuentro para tertulias teatrales. Esta vez se ofrecerá un granizado de limón para refrescar las tardes de este comienzo de verano. En la primera edición, desarrollada en diciembre del año pasado, se daba un chocolate caliente a los asistentes.

En esta nueva edición tendremos la oportunidad de escuchar las vivencias de gentes de Madrid como las orientales, Huichi Chiu y Erica; el militar, Juanjo Crespo; el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro; la traductora, Kirsti Baggethun; El descubridor de Cervantes, Francisco Etxeberria; la activista, Pilar G Almansa; o El mago, Berni.

No se trata aquí de que nadie dé lecciones a nadie, sino de que los ciudadanos se conozcan mejor a sí mismos y todos escuchemos y entendamos; pues sólo escuchando y entendiendo se genera una sociedad mejor.

Las entradas, al igual que la edición anterior, serán gratuitas y se repartirán en la taquilla del Teatro español en riguroso orden de llegada a partir de las 17 horas hasta completar aforo. Se dará un máximo de dos entradas por persona.

Las voces invitadas:

Lunes, 15
20:30 horas
LAS ORIENTALES

Huichi Chiu es actriz y profesora de bellas artes; nacida en Taiwán, se trasladó luego a Madrid. Recientemente ha protagonizado El señor Ye ama los dragones en El Matadero. Erica nació en el sur de China y vino a Madrid, siendo niña, con sus padres. Actualmente es la dueña del restaurante Flor de Primavera, en la madrileña calle de Bravo Murillo.

Martes, 16
20:30 horas
EL MILITAR

Juanjo Crespo, valenciano de nacimiento, es comandante en el Cuartel General de la OTAN en Bétera, donde, tras pasar por la sección de Inteligencia, se encarga actualmente de la Oficina de Comunicación.

Miércoles 17
20:30 horas
EL ARZOBISPO

Carlos Osoro, nació en Cantabria y es Arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal. Se licenció en Ciencias Exactas y fue arzobispo de Oviedo y de Valencia.

Jueves 18
20:30 horas
LA TRADUCTORA

Kirsti Baggethun es noruega, pero vive en España desde los años sesenta, y está casada con un español. Agregada Cultural, durante años, de la Embajada Noruega en Madrid, ha traducido más de 40 títulos de noruego al español.

Viernes 19
20:30 horas
EL DESCUBRIDOR DE CERVANTES

Francisco Etxeberría es antropólogo forense de prestigio internacional. Miembro del equipo multidisciplinar que identificó los restos de Cervantes, ha participado en estudios forenses tan importantes como el de la Memoria Histórica o los restos de Allende.

Sábado 20
20:30 horas
LA ACTIVISTA

Pilar G. Almansa es periodista, directora de teatro y dramaturga, formada en Madrid y en Londres y especializada en devising. Ha sido participante activa de los movimientos ciudadanos desde el 15-M.

Domingo 21
12 horas
EL MAGO

El Gran Mago Berni, madrileño, hijo del gran Beherman, mago a su vez, y fabricante de objetos de magia, se ha especializado en magia infantil y colabora con la Fundación Theodora donde actúa con su identidad del Dr. Zito.

Teatro Español / Redacción