Primeroscristianos.com cumple seis años - Alfa y Omega

Primeroscristianos.com cumple seis años

La iniciativa, nacida de unos jóvenes de la Universidad de Navarra, pretende acercar a los hombres de hoy, la vida y los escritos de los primeros seguidores de Cristo, que con su ejemplo son un modelo a seguir

José Calderero de Aldecoa

La web primeroscristianos.com cumple seis años en la red. La iniciativa, que partió de estudiantes de la Universidad de Navarra, nació con la idea de «informar de manera sencilla sobre los primeros seguidores de Cristo», ha explicado Fernando Román, uno de los promotores de la página.

El objetivo es dar a conocer la vida de aquellos hombres y mujeres que vivieron en los primeros años del cristianismo, que supieron ser coherentes, y acercar al hombre de hoy su ejemplo y la fuerza de su vida. La página surgió, según Juan Carlos Carrillo —otro de los creadores— «porque no existía ninguna web que abordara el tema desde una perspectiva católica, por lo que decidimos llenar nosotros ese vacío».

Tal y como explicó a la agencia Zenit Fernando Román, con esta iniciativa se pretende aportar una pequeña colaboración en la inmensa tarea de evangelizar «este continente digital, como nos acaba de proponer el Papa en su Mensaje a los Jóvenes para la JMJ de Río de Janeiro».

Primeroscristianos.com busca dar a conocer la vida de los primeros cristianos a las mujeres y a los hombres del siglo XXI: hacer presente el espíritu que ellos vivieron, tal como ellos mismos lo han contado. Eran personas como nosotros, con sus dificultades, con sus luchas…, que sabían confiar por encima de todo en la fuerza de su fe.

Esta labor la desarrollan en una página desarrollada por Hadock Creativos, que permite incluir vídeos, noticias de actualidad, entrevistas, documentos, una sección de preguntas y respuestas. Primeroscristianos está disponible en 4 idiomas: Castellano, francés, italiano e inglés.

Catequesis de Benedicto XVI

Este álbum de familia también recoge las catequesis de Benedicto XVI sobre los primeros cristianos. La web coincide con el Santo Padre en sus intenciones: «Hoy comenzamos a acercarnos a las figuras de otros personajes importantes de la Iglesia primitiva. También ellos gastaron su vida por el Señor, por el Evangelio y por la Iglesia. Se trata de hombres y mujeres que, como escribe Lucas en los Hechos de los Apóstoles, han entregado su vida a la causa de nuestro Señor Jesucristo (15, 26)», explicó el Santo Padre en la Audiencia General del 25 de octubre de 2006.