La clase de Religión «no es ningún privilegio, es un derecho de los padres» - Alfa y Omega

La clase de Religión «no es ningún privilegio, es un derecho de los padres»

La asignatura de Religión en la escuela «no es ningún privilegio de Iglesias ni de religiones, es un derecho de los padres», ha explicado el hasta hace poco Delegado de Enseñanza de Madrid. Continúa abierto en Madrid, hasta el 26 de junio, el plazo para inscribir en esta materia a los niños de Infantil y Primaria

Irene Pozo

Hasta el 26 de junio continúa abierto en la Comunidad de Madrid el plazo para inscribir a los niños de Infantil y Primaria en clase de Religión. Del 1 al 15 de julio es el plazo para Secundaria y Bachillerato. Los obispos de la Provincia eclesiástica de Madrid han escrito una carta conjunta invitando a sus diocesanos a inscribir a los niños en esta materia, complementaria a la educación recibida en casa y en la parroquia.

El hasta hace poco Delegado de Enseñanza de la archidiócesis de Madrid, Avelino Revilla, explicaba en Periferias que la clase de Religión en las escuelas se amplió en 1992 a otras confesiones, por lo que «no es ningún privilegio de Iglesias ni de religiones, es un derecho de los padres. El Estado, al ser aconfesional, tiene que pedir la ayuda de las confesiones religiosas para que ese derecho de los padres se materialice y se canalice. Hay que dejarlo muy claro porque unas veces desde la ignorancia y otras desde la mala fe se señala que son privilegios y no son privilegios. Es derecho de los padre que pagan impuestos como todos los demás».