Cada euro invertido en la Iglesia rinde como 2,35 euros en el mercado - Alfa y Omega

Cada euro invertido en la Iglesia rinde como 2,35 euros en el mercado

LA CEE presenta su Memoria anual de actividades, en la que se incluyen datos como que 2,5 millones de personas fueron atendidas en 2014 en centros para mitigar la pobreza, o que los colegios concertados ahorran a la Administración 2.850 millones de euros

Irene Pozo

Cada euro invertido en la Iglesia rinde por 2,35 euros en su servicio equivalente en el mercado. Es sólo uno de los datos que se desprenden de la Memoria de la Iglesia, presentada el 11 de junio. La memoria incluye otros muchos datos, que resumió Fernando Giménez Barriocanal, Vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española: «Sólo en las parroquias se destinan 48,3 millones de horas a la atención pastoral. 4,1 millones de personas fueron acompañadas o atendidas en centros de la Iglesia». De ellas, «2,5 millones en centros para mitigar la pobreza».

Un ejemplo de estos centros es el albergue de San Juan de Dios. Su responsable, Juan Antonio Diego, explica que «en pocos años la población habitual ha cambiado radicalmente. A día de hoy en el albergue tenemos empresarios, peritos, abogados, directores de colegio. Todos personas con nombre y apellidos».

La Iglesia también realiza una importante valor pastoral y evangelizadora, con 13.000 misioneros y más de 400 familias en misión en todos los continentes; y en sus 2.400 colegios concertados, que «ahorran a la Administración 2.850 millones de euros».