Los obispos responden a los disidentes del PP - Alfa y Omega

Los obispos responden a los disidentes del PP

Redacción

Tras el anuncio de la reforma del aborto, en las últimas semanas la Iglesia ha hecho oír su voz no sólo para valorar el anteproyecto, sino también para responder a los dirigentes del PP que se han mostrado contrarios a la reforma. El obispo de Zamora, monseñor Gregorio Martínez Sacristán, aprovechó la fiesta de la Sagrada Familia para responder a la alcaldesa de la ciudad, doña Rosa Valdeón, que acusó a su partido de haber cedido a «los sectores más reaccionarios» de la Iglesia. «No os acomplejéis —exhortó el obispo a los fieles— si os llaman reaccionarios por defender la vida humana, porque estáis haciendo una aportación fundamental a la verdad y la dignidad del hombre».

Otros obispos han hecho su aportación en las redes sociales. Es el caso de monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, que respondió en Twitter y Facebook al mensaje de fin de año del Presidente de la Junta de Extremadura, don José Antonio Monago, en el que afirmaba que «no se puede obligar a ser madre». El obispo respondía: «Perdón, pero ¡ya es madre! De lo que se trata ahora es de si existe derecho a matar al hijo…». Este obispo no dudó, luego, en debatir con las personas que le respondían por las redes sociales.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, don José María Gil Tamayo, ha asegurado a Onda Cero que a los obispos no les suena bien «ni la letra ni la música» del anteproyecto, «porque hay un principio básico», no sólo religioso sino también ético, que es que «no se puede legitimar la muerte de un inocente». También ha defendido el derecho de la Iglesia a hablar sobre el aborto ante leyes como la vigente, «que está en unas claves diametralmente opuestas» a su pensamiento.