«Una religión no puede justificar tal crimen» - Alfa y Omega

«Una religión no puede justificar tal crimen»

RV

El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso ha denunciado el asesinato de un joven matrimonio de Pakistán, acusados de blasfemia. En una entrevista concedida a Radio Vaticano, el cardenal Tauran afirmó sentirse «conmocionado» por este «acto de barbarie», por el que los jóvenes esposos Shahzad y Shama Masih fueron golpeados por una turba de musulmanes enojados, y luego fueron quemados vivos.

«Obviamente, uno se queda sin palabras ante tales actos de barbarie», dijo el cardenal. «Y, lo que es peor es que la religión ha sido invocada de un modo específico. Una religión no puede justificar tales actos, tales crímenes. La llamada ley de la blasfemia es un serio problema».

El cardenal señaló que ya ha habido cerca de 60 ejecuciones en virtud de esta ley sobre la blasfemia, y también hizo un llamamiento para una intervención internacional en el asunto, diciendo que se requiere un mínimo de humanidad y solidaridad, y que el diálogo es necesario. En este sentido, señaló que «los legisladores deben ser ayudados a entender que las leyes deben respetar la dignidad de la persona».

Asimismo, el cardenal Tauran dijo que la Iglesia debe denunciar esos actos violentos públicamente, con consistencia y fuerza; y que espera que los líderes musulmanes hagan lo mismo, pues los musulmanes son también víctimas de estos actos de violencia que dan una imagen muy negativa del Islam.