La beatificación de don Álvaro del Portillo, a través de COPE y 13TV - Alfa y Omega

La beatificación de don Álvaro del Portillo, a través de COPE y 13TV

Los oyentes de la Cadena COPE y los espectadores de 13TV tienen entradas de excepción para la ceremonia de beatificación de don Álvaro del Portillo, este sábado, 27 de septiembre. Las caras y voces más conocidas de las cadenas se encargarán de retransmitir todos los detalles

Redacción

Valdebebas es el escenario elegido para la ceremonia de beatificación de don Álvaro del Portillo, sucesor de San Josemaría al frente del Opus Dei, que se celebrará este sábado y que estará presidida por el Cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para Causas de los Santos.

Para quienes no puedan asistir, 13TV y la Cadena COPE han preparado dos tribunas de excepción, con los mejores comentaristas trasladando a los hogares hasta el último detalle de esta importante ceremonia.

13TV

Desde las 10:45, Javier Alonso, María Rodríguez Vico y Paloma Gómez Borrero se pondrán al frente de un programa especial que durante más de tres horas contará con el testimonio de personas que conocieron muy de cerca a monseñor Álvaro del Portillo como sus familiares, religiosos, personajes del mundo de la cultura…

Además, para que los espectadores puedan conocer mejor la figura de este religioso, antes de que comience el programa especial 13TV emitirá un documental que se adentra en el lado más personal de don Álvaro, y en el que se podrán escuchar las palabras del futuro beato sobre temas tan relevantes como la familia, la libertad, los sacramentos o la relación que mantuvo con san Juan Pablo II.

COPE

Desde las 10:00 de la mañana, el programa Fin de semana que presenta Cristina López Schlichting realizará conexiones permanentes con los periodistas de COPE desplazados al lugar de la beatificación para relatar en directo como viven este acontecimiento multitudinario los miles de fieles que llegarán de 80 países.

Testimonios de jóvenes, de familias, de sacerdotes que con su presencia quieren demostrar el afecto y el cariño hacia monseñor Álvaro del Portillo y recocer la gran obra que realizó al frente del Opus Dei adornarán un programa que dará paso a la retransmisión en directo de la Misa de Beatificación.

A través de cope.es y las aplicaciones móviles de COPE para iPhone, iPad y Android, podrá también seguirse esta retransmisión que conducirá José Luis Restán, director de El Espejo y La Linterna de la Iglesia, de 11:45 a 14.15.

Para analizar y comentar la figura de don Álvaro, José Luis Restán contará con la presencia de José Francisco Serrano, decano de Humanidades del CEU y Ricardo Benjumea, redactor jefe de Alfa y Omega.

Para seguir la ceremonia en la página de cope.es tan solo hay que pinchar en la cabecera en el icono también en directo con la imagen de monseñor Álvaro de Portillo, mientras que para hacerlo a través de la aplicación móvil hay que pulsar en la parte superior de la pantalla en la pestaña Otros Directos.

Puede descargar las aplicaciones móviles de COPE desde los siguientes enlaces:

Apple: https://itunes.apple.com/es/app/radio-cope/id591046636?mt=8

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cope.radio