Las compañeras de Belén Langdon le dedican el villancico de 2012 - Alfa y Omega

Las compañeras de Belén Langdon le dedican el villancico de 2012

Todos los años, el colegio Aldeafuente celebra un concurso de villancicos. Esta año, las alumnas de 2º BAC dedicaron y cantaron su villancico por Belén Langdon, una de las jóvenes fallecidas en la reciente tragedia del Madrid Arena

José Calderero de Aldecoa

Todos los años, antes de que las alumnas se vayan de vacaciones por las fiestas navideñas, se celebran en el colegio Aldeafuente un concurso de villancicos. El acto tiene lugar en el Auditorio de Alcobendas y participan todas las alumnas del colegio, desde primero de primaria hasta segundo de bachillerato.

Este año, entre las alumnas de 2º bachillerato hubo una gran baja, Belén Langdon, que falleció a principios de noviembre a causa de las heridas sufridas en una avalancha acaecida en el Madrid Arena. Casi un mes y medio después del trágico suceso, sus compañeras de clase, el pasado 18 de diciembre, decidieron homenajear a su amiga y dedicarle el villancico del concurso de este año, titulado Viva la blanca paloma. Además quisieron adaptar la letra e introdujeron una estrofa dedicada a Belén: «Este año nos toca partir como un curso unido. Un gran ángel al cielo subió. Cuidalá Dios Mío. Nuestra amiga Belén sonrió y alumbró el camino. Y así todo Aldeafuente llegó a adorar al niño».

Fe desbordante

Las compañeras de Belén vuelven a demostrar una fe desbordante y ofrecen un nuevo testimonio conmovedor de unión, esperanza y fe. Durante todo este tiempo, el entorno de Belén -padres, hermanos, amigos, familiares, compañeras, profesoras, etc.- han transmitido un gran ejemplo y han sabido afrontar el dolor con una impresionante visión sobrenatural.