Queridos amigos twitteros, Feliz Navidad - Alfa y Omega

Queridos amigos twitteros, Feliz Navidad

Monseñor Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, cambia el tradicional christmas por las nuevas tecnologías para felicitar la Navidad de 2012. Ha elaborado y compartido un vídeo casero colgado en las redes sociales

José Calderero de Aldecoa

El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, ha decidido innovar este año en su felicitación navideña. Ha dejado a un lado los tradicionales Christmas y ha optado para felicitar la Navidad a través de las redes sociales y el correo electrónico.

El pasado viernes 14 de diciembre, el canal de Youtube del arzobispado subía una vídeo titulado Felicitación de Navidad 2012 de monseñor Jesús Sanz. Una semana más tarde, el vídeo ya había superado las 1.159 reproducciones. El propio arzobispo ha compartido el vídeo a través de su perfil en la famosa red social Twitter. Monseñor Sanz dijo entonces: «Queridos amigos twitteros, dejadme que os felicite la Navidad con este YouTube casero. De todo corazón, Feliz Navidad». A este mensaje le acompañaba un link con el que poder ver el vídeo.

En su mensaje el arzobispo recuerda que Dios se hace Niño como un regalo inesperado, lejos de toda inercia. Celebramos «un acontecimiento —señala el prelado— que se hace gracia y paz», «que se interesa por nuestras vidas y preocupaciones, para ofrecernos amorosamente su respuesta».

Ante la situación de crisis, el arzobispo de Oviedo ha decidido prescindir del habitual tarjetón de felicitación navideña y ha optado por hacerlo a través de este medio y con un video como signo de austeridad.