La Guardia Civil golpea a un inmigrante hasta dejarle inconsciente en la Valla - Alfa y Omega

La Guardia Civil golpea a un inmigrante hasta dejarle inconsciente en la Valla

La ONG Prodein, de Melilla, ha hecho público un video de este miércoles, en el que muestra como un inmigrante es golpeado por la Guardia Civil hasta acabar inconsciente, tras un intento de saltar la valla. Después de varios intentos por despertarle, en las imágenes se ve cómo los guardias le llevan de nuevo al lado de la valla marroquí

Redacción

La cámara sigue a un joven que identifica como Dany, un camerunés de 23 años, que juntó a un centenar de hombres se había encaramado a la valla tras el intento de salto registrado en la zona de Villa Pilar. El vídeo muestra como el joven comienza el descenso de la valla hasta la escalera la Guardia Civil ha apoyado contra las rejas. Una vez situado sobre los peldaños, recibe varios golpes, y algunos parecen impactar en la cabeza. Dany cae al suelo, donde parece quedar inconsciente. Dos agentes cogen el cuerpo y lo arrastran para colocarlo algo alejado, y sentado, en un intento de reanimarle. Pero no hay manera. Finalmente, deciden cruzar la puerta de servicio hasta el lado marroquí de la valla.

Prodein señala que ha recibido informaciones contradictorias sobre si está vivo o ha fallecido. Al parecer, unas personas afirman que el camerunés resultó muerto y otras afirman que aún está vivo. En el video no se observa que recibiese ninguna atención médica en suelo español.

El portavoz de Prodein, José Palazon, dijo a Europa Press que había presenciado la entrega de, al menos, seis personas que parecían inconscientes o gravemente heridas.

Por su parte, la Delegación de Gobierno en Melilla emitió un comunicado en el que informaba de que 300 personas habían intentado saltar la valla. Unas 140 se encaramaron a las alambradas y allí permanecieron varias horas hasta que fueron «desistiendo y admitiendo que Marruecos se fuera haciendo cargo de ellos». Cinco Guardias Civiles resultaron heridos, uno al caerse de la propia valla, y otros cinco inmigrantes tuvieron que ser atendidos. Uno de ellos necesitó una intervención quirúrgica.