Getafe, centro de la integración cristiana - Alfa y Omega

Getafe, centro de la integración cristiana

La diócesis de Getafe acaba de inaugurar un Curso para agentes de la integración, que impulse en las parroquias y comunidades cristianas la comunión y el crecimiento humano y cristiano en los contextos más diversos y plurales. Además, el sábado, la diócesis acoge el Foro de las Periferias, en el contexto de los 50 años de presencia en España de los Hijos de la Caridad

Redacción

Desde el pasado día 22 de octubre y hasta el próximo 3 de diciembre -en horario de 19 a 21 h.-, en el Colegio Divina Pastora de Getafe, se va a impartir por primera vez un Curso para agentes de integración, organizado por la Delegación diocesana de Migraciones. El objetivo, como señalan desde la diócesis, es ofrecer, en 20 horas de formación, herramientas metodológicas y de contenido para impulsar en parroquias y comunidades cristianas la integración en una realidad diversa y plural, favoreciendo la comunión y el crecimiento humano y cristiano.

En el Curso se ofrecerán contenidos sociológicos, teológicos, bíblicos, pastorales y espirituales, y se combinarán testimonios de las personas encargadas de animar cada tema, con experiencias de los participantes, así como de invitados puntuales. Asimismo, se ofrecerán múltiples recursos que ayuden a la comprensión y reflexión de los participantes, combinados con ratos de diálogo y debate.

El Foro de las Periferias

Además, con motivo de los 50 Años de su presencia en España, los Hijos de la Caridad han organizado para este fin de semana el Foro de las Periferias, un espacio de reflexión e intercambio en torno a la evangelización de los barrios y pueblos de la diócesis del sur de Madrid. El Foro se celebra este sábado, 25 de octubre, a las 17:30 h., en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús de Getafe (Plaza Francisco Tomás y Valiente, Renfe y Metro Sur El Casar). Un foro que ha surgido de la necesidad de crear un espacio en la Iglesia para compartir y reflexionar sobre esta tarea de evangelización en las periferias, y responde a la llamada urgente que ha hecho el Papa Francisco en numerosas ocasiones.

El foro contará con las intervenciones de la religiosa Teresa Ruiz, de las Hermanas Auxiliadoras, sobre El Dios de la periferia, y de don Pedro José Gómez, profesor de Economía Internacional y desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid, sobre Los rostros de la periferia.

Además, habrá tres testimonios de presencia y trabajo en la periferia y, como broche final, a las 20:30 h. se realizará un encuentro-oración animado por la música del grupo Ain Karem, de religiosas Vedrunas.

Diócesis de Getafe / Redacción