Recogida de medicinas y otros materiales para Bangassou y monseñor Aguirre - Alfa y Omega

Recogida de medicinas y otros materiales para Bangassou y monseñor Aguirre

Cristina Sánchez Aguilar

Todos conocemos a monseñor Juan José Aguirre, misionero comboniano cordobés, obispo de Bangassou, en la República Centroafricana. Desde hace más de un año, ha sido noticia en muchas ocasiones. Más, seguramente, de las que a él le gustaría.

Para los que no le conozcáis, os contamos: los rebeldes del grupo terrorista Seleka han destrozado su diócesis en los últimos meses. El desastre ha sido monumental; los extremistas han arrasado con todo lo que han encontrado a su paso: casas particulares, escuelas, sanatorios, casas sacerdotales y de religiosos… no han dejado nada, ni rastro de los múltiples proyectos que el obispo, de la mano de su hermano Miguel y la Fundación Bangassou, con tanto trabajo había puesto en marcha para mejorar la vida de los habitantes de la ciudad.

Pero la esperanza siempre renace. Y en medio del fuego cruzado, los fallecidos, los heridos y la desesperanza, monseñor Aguirre y sus compañeros se afanan en reconstruir la ciudad. Y poder volver, de alguna manera, a la normalidad. Por eso, la Fundación, desde su sede en Córdoba, está preparando varios contenedores con materiales muy diversos que se necesitan para levantar de nuevo las infraestructuras que la Seleka ha destrozado.

En la propia Córdoba están recaudando, durante este mes de octubre, todo el material que se pueda donar. Y desde Madrid, nos queremos sumar a la recogida y ayudar a monseñor Aguirre. Se necesitan:

  • Medicinas y material sanitario
  • Alimentación como legumbres (arroz, pasta, lentejas, habichuelas, garbanzos…) y productos no perecederos (en lata mejor, porque el cristal se rompe en los contenedores).
  • Estanterías metálicas
  • Bicicletas
  • Material escolar
  • Máquinas de coser a pedales para el taller de costura
  • Instrumentos musicales
  • Ropa de cama y baño
  • Menaje de cocina
  • Jabón, champú, jabón para ropa
  • Cerraduras buenas y candados de varios tamaños

Hemos organizado en la capital tres puntos de recogida, para quien quiera aportar algo a los contenedores. Porque, después de tantos meses de violencia y dolor, está en nuestras manos dar un poco de esperanza a esta gente. Todos tenemos en casa infinidad de medicamentos que ya no nos sirven, y que pueden ser de muchísima ayuda en los dispensarios auspiciados por la Fundación en Bangassou. O podemos comprar unos kilos de garbanzos, arroz o unas sábanas.

Los puntos de recogida serán los siguientes:

1) Centro Social de Ronda de Segovia 34, en horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.

2) Parroquia de San José en Las Matas. Calle Amadeo Vives 31. En horario de lunes a sábado de 17 a 21 horas.

3) Parroquia de Nuestra Señora del Pilar. Juan Bravo 40 bis. A entregar en el complejo parroquial anejo a la iglesia. Lunes de 18 a 20 horas. De martes a sábado de 10 a 13 horas, y de 18 a 20 horas.

No olvidéis de indicar en todos los casos que es para la Fundación Bangassou.

Y lo más importante: muchos pocos, hacen mucho.

Para quien quiera conocer un poco más a monseñor Aguirre y su labor, www.fundacionbangassou.org