Radio María estrena un curso centrado en la evangelización, la familia y santa Teresa - Alfa y Omega

Radio María estrena un curso centrado en la evangelización, la familia y santa Teresa

La emisora católica ha presentado su programación para el nuevo curso, en la que hace hincapié en la nueva evangelización, sobre todo con espacios para jóvenes, y en la familia. También santa Teresa de Jesús será protagonista este año

María Martínez López

La nueva evangelización, los jóvenes, la familia y la vida, nuevas áreas como el ecumenismo, y una especial atención a santa Teresa de Jesús con motivo de su Año Jubilar son algunas de las prioridades de Radio María para el curso 2014-2015. Así se deduce de la nueva programación de la emisora, que hace pocos días presentó su Director, padre Luis Fernando de Prada. Todo ello, sin descuidar los pilares tradicionales de la parrilla de Radio María: oración, catequesis, y formación bíblica y teológica.

Entre las novedades de este curso destaca un programa nocturno dedicado a la oración (Orar con el corazón, conducido desde Sevilla por Paco Baena); otro de carácter bíblico (Tus palabras, Señor, son Espíritu y vida, dirigido por el padre Jesús Silva, sacerdote de Madrid); una exposición sistemática de la Espiritualidad católica (Vida en el Espíritu, conducido por Inmaculada Moreno, laica toledana doctora en Teología Espiritual); y el deseo ecuménico, Que todos sean uno, de la mano del padre Daniel Rodríguez, sacerdote diocesano de Madrid.

En cuanto a los programas juveniles, se estrena, por ejemplo, Apuntando a lo Alto, dirigido por el padre Raúl Tinajero desde el Secretariado de Juventud de la CEE. Empápanos, conducido por Gemma Scarpa, recordará la historia de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Armando lío dialogará desde Murcia con los jóvenes de hoy, de la mano de Fran Juárez. Por último, en La Tienda del Encuentro, Pablo Rull nos invitará, bajo la guía del Espíritu Santo, al encuentro con Cristo.

Relaciones y espiritualidad familiar

Las relaciones interpersonales y familiares serán abordadas por José María Contreras en La vida como es; la espiritualidad familiar, en Familia, llamada a la santidad, un programa coordinado el matrimonio Sequeiro-Brasa, de Alcalá de Henares; y la espiritualidad y defensa de la vida humana serán el objeto de El curso de la vida, a cargo del movimiento Spei Mater.

En el marco del Año Jubilar de santa Teresa de Jesús, se dedicarán varios programas especiales a la santa de Ávila. El carmelita padre Miguel Ángel de la Madre de Dios nos hablará de ella en El mensaje de santa Teresa, y también estará presente en La llamada, a cargo de la teresiana Hermana Carmen Pérez y de la consagrada en Servi Trinitatis Carmen Merchante.

Por otro lado, y aún dentro de los programas de espiritualidad, el jesuita padre Diego Muñoz tratará, en Todo tuyo, María, diversos temas en clave mariana. El dominico padre Pedro Fernández dirigirá La Liturgia, fuente de vida, y el javeriano padre Rolando Ruiz, hablará de Francisco Javier, misionero de corazón. Por último, el laico Paco Baena ofrecerá diversos Testimonios de fe, que nos harán ver cómo todos estamos llamados a la santidad.

Además, en línea con años anteriores, se seguirán potenciando las retransmisiones de las principales celebraciones y viajes del Papa, así como diversos microprogramas, como Jesucristo, tú sí que vales, y La luz de Francisco, ambos a cargo del sacerdote argentino padre José A. Medina.

Puede consultarse la programación completa en la página web de la radio, y también descargarse en pdf al final de esta noticia.