Los niños de Madrid se reunirán, el 18 de octubre, en torno a la Virgen - Alfa y Omega

Los niños de Madrid se reunirán, el 18 de octubre, en torno a la Virgen

La Delegación diocesana de Infancia y Juventud ha retomado este año el Encuentro Diocesano de Niños. Será el 18 de octubre en el Parque Juan Carlos I, y tendrá como lema Juntos con María. Están invitados todos los niños de Primaria

María Martínez López

Los niños de todo Madrid tienen una nueva oportunidad de juntarse para celebrar su fe. Será en el Encuentro Diocesano de Niños, que la Delegación diocesana de Infancia y Juventud ha retomado este curso, después de un pequeño parón el año pasado.

El encuentro, que se celebrará el sábado 18 de octubre, está abierto todos los niños de Primaria; es decir, los nacidos entre 2003 y 2008. Se celebra en el Parque Juan Carlos I (metro Campo de las Naciones) junto a la entrada de la plaza Don Juan de Borbón. Las inscripciones han de realizarse en grupo, y el plazo termina el 13 de octubre.

Unidad en torno a la Patrona

El lema escogido para este año es Juntos con María. Tal como explican desde la Delegación, este lema persigue un doble objetivo: «Por un lado, que los niños tengan una experiencia de formar parte de la Iglesia, de sentirse miembros de un cuerpo, cosa que no podríamos conseguir solos. Si bien en nuestros grupos los niños ya se encuentran con Jesús, en el EDN van a poder encontrarse con la Iglesia, con su familia, y verse unidos a muchos otros niños de Madrid. Es el objetivo de la unidad».

El segundo objetivo es «encontrarse con María. En Madrid no es fácil que los niños tengan la experiencia de que tenemos una Patrona. En el EDN14 queremos que perciban a Nuestra Señora de la Almudena como madre de todos, en torno a la cual nos hemos reunido».

Gymkhana, juegos, catequesis…

El encuentro empezará a las diez de la mañana, y la primera actividad será una gymkhana, que durará hasta la hora de comer. Después, habrá juegos, además de una catequesis por grupos de origen. A las cinco de la tarde, tendrá lugar la Eucaristía final, a la que están invitados también los padres y hermanos de los niños que participen en el encuentro. Los niños deben acudir con alguna prenda de vestir azul, para simbolizar la unidad en torno a la Virgen. Además, tienen que llevar comida y agua, gorra y un bolígrafo.

El Encuentro Diocesano de Niños es la primera actividad que organiza la Delegación diocesana de Infancia y Juventud este curso. Poco después, el 8 de noviembre, se celebrará la tradicional Vigilia de la Almudena, a la que están invitados todos los jóvenes de la diócesis. Una novedad este año será la peregrinación para adolescentes, que se organizará en abril.