El cardenal Müller visita Córdoba e invita a «no vivir un cristianismo de rebajas» - Alfa y Omega

El cardenal Müller visita Córdoba e invita a «no vivir un cristianismo de rebajas»

El Prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Müller, ha visitado Córdoba, para participar en un curso sobre san Juan de Ávila. El domingo, durante una Eucaristía en la catedral, advirtió contra la mentalidad moderna que cree que «no necesitamos de la misericordia de Dios, ni un cambio importante en nuestras pobres vidas»

Diócesis de Córdoba

Este domingo, el cardenal Gerhard L. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidió la Santa Misa en la catedral, con motivo de su llegada a la ciudad para participar en el Curso de formación sobre san Juan de Ávila que se imparte los días 29 y 30 en el Obispado.

Al comenzar la Eucaristía, el obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, le dio la bienvenida y le presentó la historia del templo catedralicio, que este año conmemora su 775 aniversario.

Posteriormente, en la homilía, el cardenal Müller expresó que «cada uno es responsable de sus propios actos», y habló del don de la libertad para elegir nuestro modo de actuar: «Incluso aquellos acontecimientos sobrevenidos, como una enfermedad o una desgracia personal nos dejan un margen decisivo de libertad, pues ante ellos, podemos reaccionar con coraje y con desesperación, podemos perder la fe en Jesucristo o purificarla».

A continuación, habló de la mentalidad del hombre posmoderno, e indicó que muchas veces podemos pensar que «no necesitamos de la misericordia de Dios, ni un cambio importante en nuestras pobres vidas, como aquel que cuando reza no pide la conversión, sino la conservación de aquello que configura su vida y la hace fácil». Finalmente, invitó a no vivir un «cristianismo de rebajas y sin exigencias en la conversión», al mismo tiempo que afirmó que «sólo Cristo y su amor son los únicos que pueden hacer más llevadera la cruz de la enfermedad, de la pérdida del trabajo, de la soledad, de la viudedad, de la infidelidad o del fracaso matrimonial».