12.000 personas reciben noticias de la beatificación de don Álvaro vía WhatsApp - Alfa y Omega

12.000 personas reciben noticias de la beatificación de don Álvaro vía WhatsApp

En menos de dos meses, 12.000 usuarios se han sumado al servicio de WhatsApp que informa periódicamente sobre la próxima beatificación de monseñor Álvaro del Portillo. Para recibir las noticias tan solo hay que agregar un número a tu lista de contactos y mandar un WhatsApp con la palabra «Hola». A partir de entonces recibirán noticias, material útil e información práctica relacionada con la beatificación

José Calderero de Aldecoa

A principios de agosto, la Prelatura Personal del Opus Dei informaba de que más de 7.000 personas recibían información sobre la beatificación de don Álvaro del Portillo vía WhatsApp. Ahora, a pocos días de su beatificación, la cifra se ha disparado hasta las 12.000 personas, agrupadas en listas de difusión en castellano e inglés.

La iniciativa surgió cuando «vimos que varios medios de comunicación habían optado por la misma solución para cubrir algunos eventos concretos o mantener un contacto directo con sus lectores, y nos pareció muy atractiva. Hay mucha información sobre la beatificación de monseñor Álvaro del Portillo, y pensamos que WhatsApp es una buena forma de hacerlos llegar de una forma directa a los interesados y que los compartan con sus conocidos», aseguran desde el departamento de comunicación de la beatificación de monseñor Del Portillo.

Para poder acceder al servicio tan solo hay que agregar el número de teléfono +34 668 81 95 62 e iniciar una conversación escribiendo «Hola». A partir de ese momento, el usuario recibirá un mensaje de confirmación y mensajes con distintas informaciones relacionadas con la beatificación del primer sucesor de san Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei.

Los creadores de la iniciativa no pensaban que fuera a tener tanto éxito. «Lo cierto es que preveíamos que hubiese bastantes suscriptores, pero quizá no de una forma tan llamativa. La respuesta de la gente nos ha sorprendido muy positivamente. La tasa de apertura de los WhatsApp es muy alta y el usuario suele compartir los contenidos con sus contactos», declaran.

La iniciativa ha tenido tanto éxito que, a propuesta de los usuarios, los creadores de la iniciativa están pensando en mantenerla después de la beatificación: «El servicio de WhatsApp se ha planteado exclusivamente para la beatificación, pero muchos suscriptores nos han pedido seguir recibiendo noticias generales sobre el Opus Dei después de ella. Estamos planteando la posibilidad de que, quienes quieran, puedan seguir recibiendo noticias después de la beatificación, pero informaremos con más detalle cuando pongamos en marcha el servicio», explican desde el departamento de comunicación de la beatificación de monseñor Álvaro del Portillo.