El Papa visitará el Parlamento Europeo para apoyar la integración - Alfa y Omega

El Papa visitará el Parlamento Europeo para apoyar la integración

La decisión del Papa de visitar el Parlamento Europeo durante su asamblea plenaria del 25 de noviembre «lanza una señal fuerte de que el Papa apoya y anima la búsqueda de la integración y la unidad europeas», ha subrayado el cardenal Reinhard Marx, Presidente de la Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea (COMECE), ante la noticia hecha pública hoy. Ofrecemos a continuación el texto completo de su comunicado:

Colaborador

Me alegra oír que el Papa Francisco, en respuesta a la invitación del Presidente Martin Schulz, visitará Estrasburgo el 25 de noviembre y se dirigirá a la Asamblea plenaria del Parlamento Europeo. Es una muy buena noticia, particularmente porque 2014 marca una serie de comienzos que suponen un desafío para el proyecto europeo. Junto a mis compañeros obispos de la UE, este emocionante anuncio me gratifica particularmente.

La decisión de venir a Estrasburgo antes de visitar ningún estado miembro de la UE lanza una señal fuerte de que el Papa apoya y anima la búsqueda de la integración y la unidad europeas. El Papa Francisco está reconociendo el significado único de las instituciones europeas en la vida de nuestro continente. Está rindiendo homenaje a los logros del proyecto europeo, en particular el dividendo de paz que le ha merecido el Premio Nobel de la Paz. La integración europea ha disfrutado del apoyo benevolente de la Iglesia católica desde su comienzo. El Papa Juan Pablo II visitó el Parlamento Europeo en 1988; esta segunda visita papal subraya el apoyo continuado de la Iglesia a los nobles ideales de la integración europea.

Esperamos que el Santo Padre anime a los parlamentarios europeos en su trabajo y que indique cómo los valores fundacionales de la Unión -inspirados en gran medida por la fe cristiana- pueden dar forma a la Europa de mañana.

Cardenal Reinhard Marx