Yo no soy una bruja - Alfa y Omega

Yo no soy una bruja

Misiones Salesianas organiza, este viernes en Madrid, un concierto solidario en favor de la infancia y juventud en riesgo. Durante el evento, el padre José Luis de la Fuente presentará el documental Yo no soy una bruja, en el que se denuncia la situación de cientos de jóvenes que son acusados falsamente en Togo de brujería

José Calderero de Aldecoa

Cuando en Togo muere una persona y no se sabe la causa, los niños huérfanos o problemáticos de la zona tienen bastantes papeletas de ser acusados de brujería y de causar la muerte del fallecido. Junto a la acusación, le llegan al niño todo tipo de maltratos, vejaciones e incluso, en ocasiones, la muerte. Ante esta injusticia tan generalizada, los misioneros salesianos han iniciado una campaña para concienciar a la sociedad de la necesidad de luchar contra esta lacra.

«Los niños acusados de brujería han sufrido tantos maltratos que terminan confesando todo lo que les imputan sus agresores para que no les hagan más daño», asegura el padre José Luis de la Fuente, misionero salesiano coordinador de los salesianos de la zona, y uno de los impulsores de esta campaña.

Para denunciar esta situación, el grupo iKasa y los misioneros salesianos han preparado un documental llamado Yo no soy bruja, que se estrenará este viernes 12 de septiembre. El acto tendrá lugar en el Auditoria del Palacio de los Duques de Pastrana en Madrid, a partir de las 19.30 horas. El padre José Luis será el encargado de presentar el documental.

Junto al vídeo, los asistentes también podrán disfrutar de un concierto solidario de piano, a cargo del pianista internacional Alberto Cobo, que destinará sus beneficios íntegros a promover la labor que realiza Misiones Salesianas en más de 130 países en favor de la infancia y la juventud en riesgo.

Las entradas del Concierto están a la venta en El Corte Inglés, por teléfono en el 902 400 222, por internet o en cualquiera de sus centros. También tiene disponible una Fila 0 para poder colaborar si así lo desea: ES77 0075 0001 82 0606999039.