El príncipe de Gales, al patriarca caldeo y los cristianos perseguidos en Irak: «Ofrezco mi ayuda y mis oraciones» - Alfa y Omega

El príncipe de Gales, al patriarca caldeo y los cristianos perseguidos en Irak: «Ofrezco mi ayuda y mis oraciones»

Carlos de Inglaterra es una de las miles de personas estremecidas, a lo largo y ancho del planeta, por las terribles imágenes de violencia que llegan desde Irak, donde las minorías religiosas están siendo brutalmente atacadas. Además de hacer una donación económica a través de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada, el Príncipe de Gales ha enviado una carta al arzobispo Louis Sako, patriarca caldeo, en la que expresa su solidaridad y ofrece sus oraciones

Redacción

«Con el corazón roto». Así asegura estar Carlos de Inglaterra por las noticias que llegan de Irak, donde los terroristas del Estado Islámico están sembrando el terror, en la misiva enviada al patriarca caldeo monseñor Sako, en la que expresa su dolor por el sufrimiento de los iraquíes.

«Quiero que sepa, sobre todo, que mi corazón está con todos aquellos que han sido brutalmente asesinados en este terrible conflicto. Las palabras no son de mucha ayuda y pueden parecer inadecuadas en medio de tantísimo sufrimiento, pero quiero ofrecer, a través de su Beatitud, mis oraciones y mi profunda solidaridad con todos los miembros de la Iglesia Caldea de Irak», señala en la carta el Príncipe, que aprovecha para felicitar a monseñor Sako por la «la labor que realiza en medio de tanta desesperanza, ofreciendo ayuda material y espiritual a todos los que sufren».

Tras calificar lo que está ocurriendo en Irak de «demoníaco», el heredero de la corona inglesa muestra su esperanza en que «las acciones de toda la gente de bien, como usted y sus hermanos, consigan derrotar al demonio que ha traído tanto sufrimiento, y así devolver la paz a la cuna de la civilización».

El príncipe, que ha enviado un donativo económico a través de la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada, anima al final de su carta a continuar con la labor y envía, una vez más, su más profunda cercanía y solidaridad a las víctimas del terror del Estado Islámico.