«Recorramos juntos, con Jesús, la aventura del Espíritu», Aguinaldo 2016 - Alfa y Omega

«Recorramos juntos, con Jesús, la aventura del Espíritu», Aguinaldo 2016

El Rector Mayor de los Salesianos, don Ángel Fernández Artime, ha formulado el título y las directrices para el mensaje del Aguinaldo 2016, que llevará por título «¡Con Jesús, recorramos juntos la aventura del Espíritu!». La reflexión y profundización sobre el tema ha tenido lugar durante los trabajos de la Sesión Plenaria de Verano del Consejo General

Misiones Salesianas

El X Sucesor de Don Bosco, don Ángel Fernández Artime, pensando en el mensaje de su segundo Aguinaldo como Rector Mayor, ha colocado en el centro varios aspectos: en primer lugar, la acción del Espíritu, que actúa en libertad y llama a la puerta de cada ser humano; luego, la experiencia del camino, del viaje, que todos hacen en la evolución de la vida; y, finalmente, el sentido de aventura, ya que a menudo en el camino que se recorre -tanto a nivel interior, como desde el punto de vista espiritual- «no hay certezas», sin embargo, se avanza movido por la certeza de que el Espíritu sabrá sorprender y llevar más allá las propias expectativas.

En esta aventura el verdadero guía es Jesús, que «siempre ha buscado la Voluntad del Padre, que en su Espíritu lo ha inspirado, acompañado y guiado».

Otros testigos son María de Nazaret, «que vivió una aventura del Espíritu que era un confiarse en Dios sin saber cuál sería el punto de llegada» y Don Bosco, que «ha vivido toda su vida abierto al Espíritu, porque su deseo era responder a lo que Dios le pedía, en sí mismo y para sus chicos».

El documento del Rector Mayor sobre el texto y las líneas guía para el Aguinaldo 2016 está disponible en varios idiomas en el sitio www.sdb.org. El desarrollo del mensaje continuará en los próximos meses y el texto definitivo se dará a conocer, como es habitual, en los últimos días del año.

Interioridad y espiritualidad. Hacer camino «en conjunto»

El camino, de interioridad y espiritualidad, que se recorre acompañado por el Espíritu, explica el Rector Mayor, se expresa en:

–Una profunda experiencia de fe.

–El cultivar la dimensión comunitaria de esta misma fe.

–El crecimiento en la Misericordia y en la fraternidad de la vida.

Don Ángel Fernández Artime también explica que hay una amistosa solicitud: «Quisiéramos pediros, queridos jóvenes, que nos permitáis hacer este camino juntos. Recorramos este camino juntos. Aprendamos juntos, hagamos experiencia juntos, porque eso nos hará mucho bien a todos». Un «conjunto» que une a salesianos, Familia Salesiana, animadores juveniles y jóvenes de todas las realidades salesianas a nivel global.