«Debemos ir a Tierra Santa y rezar, rezar, rezar» - Alfa y Omega

«Debemos ir a Tierra Santa y rezar, rezar, rezar»

El vicepresidente de la Obra Romana de Peregrinaciones, monseñor Liberio Andreatta, siguiendo el llamamiento del Papa, peregrina a Tierra Santa y pide a los fieles acompañar a los hermanos cristianos e israelíes y «rezar, rezar, rezar»

Redacción

Tras el nuevo llamamiento del Papa Francisco del segundo domingo de julio a seguir rezando con insistencia por la paz en Tierra Santa, monseñor Liberio Andreatta, vicepresidente de la Obra Romana de Peregrinaciones, partía este lunes en peregrinación a la tierra de Jesús.

El también administrador delegado de la Obra Romana, acogiendo el llamamiento del Santo Padre a ser instrumentos de paz, aseguraba antes de partir que se debe «ir a Tierra Santa y rezar, rezar, rezar. La oración no es inútil, es nuestra única acción vencedora, la única capaz de romper la espiral del odio y de la violencia. ¡Nuestros hermanos israelíes y palestinos tienen necesidad, sobre todo ahora, de nosotros y de nuestra presencia de amistad y de solidaridad!».

«Iré a Tierra Santa -continuaba Andreatta- sin miedo: el amor vence todo y no debemos tener miedo de ser mensajeros de paz, como desde siempre los son los peregrinos a los que jamás se les ha tocado un cabello, incluso en momentos más complicados que el actual».

En este sentido, las autoridades políticas locales confirmaban, según señala Radio Vaticana, que los lugares presentes en los itinerarios de la Obra Romana de Peregrinaciones todo se está desarrollando de modo sereno.